Gabinete de estética

Montse Guirado

Bueno, ya ha terminado el periodo vacacional, ya estamos de nuevo todas aquí y de nuevo…

debemos prestar atención a nuestra piel y recordar que, durante este periodo es necesario dar importancia a la limpieza de la piel, porque el único tratamiento que mantiene nuestra piel limpia, es hacer una buena higiene cada mañana y cada noche en nuestra casa.

¿Cómo debemos hacerlo? Pues como ya os he dicho en alguna ocasión, por la noche debemos usar una leche limpiadora apropiada a nuestro tipo de piel, y después un tónico que también corresponda a nuestra necesidad y después la crema. Por las mañanas, tan solo necesitamos aplicarnos un poquito de tónico antes de la crema que nos pongamos todos los días. Vereís que en pocos días siendo constantes, la piel que ahora probablemente encontremos cansada por la exposición al sol y el agua del mar, que estará seca, que perdió flexibilidad y está mate, comienza a mejorar. Ojo, si os han salido manchas, eso requiere mucha más atención y paciencia y un cuidado mucho más especializado.

Os recuerdo que la piel que esté excesivamente seca no debe usar nunca jabón para la limpieza, porque la falta de humedad de la piel y el aceite del jabón podrían aumentar el calor de nuestra piel y por tanto, aumentar la sensibilidad de la misma, encontrandola además de más sensible, mucho más tirante.

El Otoño es la temporada de hacer un buen peeling y una limpieza facial profunda. Los peeling tipo Green Peel son muy adecuados porque entre los 28 y los 40 días, según la edad que tengamos, la piel se regenera creando nuevas células. Este peeling produce un pelado de la piel, que ayuda a purificarla de células muertas y, pasados los días antes citados, encontraremos la piel con un aspecto sano, con mucha más luz y más sana.

Apuntaos como primera tarea importante desde ya, una buena higiene y una buena limpieza de cutis.