
Hoy os voy a enseñar un tónico que podéis preparar en casa para los ojos, que, además de poner los ojos bonitos, sirve como descongestivo y anticonjuntivitis.
Es muy fácil de preparar. Veréis, si tenéis los ojos que se os enrojecen muy fácilmente, o bien los tenéis irritados, hay que preparar lo siguiente:
Haced una decocción de 30 gr. de hojas de llantén, (aquí en Asturias el llantén lo tenemos en todos los prados), y 50 gr. de hojas de rosas rojas en un gran bolo de agua.
Mezclar, una vez colado, con 30 gr. de miel.
Aplicaos compresas en los ojos con este tónico casero y ¡¡veréis que resultado!!!
Las que tengáis ojos delicados o de color clarito, sustituid el llantén por pétalos de aciano.