blog montse

peeling

peeling facial y labial
montse guirado

¿Queréis haceros un peeling facial muy efectivo?

Vale incluso para hacernos un peeling labial y así retirar las pielecitas muertas del labio.

Tenéis que mezclar a partes iguales un poco de azúcar, un poco de aceite de oliva y miel.

Podréis retiraros toda la piel muerta con este peeling tan natural.

leer más [...]

peeling y cuidados de la piel
montse guirado

Cuando usamos tratamientos que producen un efecto descamante en la piel, se produce una aceleración celular y una estimulación de la síntesis del colágeno y la elastina.

Algunos ácidos que se usan para tal fin (cuando no se emplean productos biológicos obtenidos a través de las plantas o algas) pueden ser:

El acido Glicólico, que se extrae a través del azúcar de caña, es exfoliante y reactiva la síntesis del colágeno y la elastina. Deja una piel mucho más lisa y resplandeciente.

El acido Láctico, se extrae de la leche y tiene un efecto exfoliante e hidratante.

El acido Salicílico se consigue a través de la corteza del sauce, es exfoliante, no irritante y es un antiedad interesante.

El acido Cítrico se extrae de las frutas (es Vitamina C) es un antioxidante, regenerante, cicatrizante y sobre todo, despigmentante.

El acido Múcico se obtiene de la remolacha, es exfoliante, fija los metales pesados y es también, como el Cítrico, antioxidante.

Con todo ello conseguimos aclarar la piel y atenuar las manchas, limpiar la piel y sanearla, nos ayuda a borrar pequeñas arrugas superficiales o atenuarlas, también a preparar la piel antes del bronceado y ojo, cuando queremos prepararnos para una cura de adelgazamiento, va genial porque todos los productos adelgazantes penetran mejor y más rápido en la piel.

leer más [...]

peeling piel seca
montse guirado

Hoy os voy a enseñar a preparar un 'peeling' de patata que es fantástico para pieles secas.

Tenéis que aplastar una patata cocida en agua hasta conseguir la consistencia de un puré y lo mezclareis con el zumo de tomate fresco - no se os ocurra usar zumo de tomate envasado, eh?-. Tenéis que cocer el tomate, luego pasarlo por un tamiz exactamente igual que haríais para preparar su jugo.

Aplicar esta pasta tibia sobre el cuello, los pómulos y las aletas de la nariz.

Dejarlo unos diez minutos, hasta que comience a cuartearse y quitarla haciendo como un borrado con la punta de los dedos.

Es genial para arrastrar todas las células muertas.

leer más [...]

peeling bronceados uniformes
montse guirado

Hola amigos/as, esta semana nos ha pillado un poquito el toro, pero como dice el refrán "mas vale tarde que nunca", y ahí os mandamos el segundo truco casero de la semana.

Si quereis lucir un bronceado uniforme es conveniente preparar el cuerpo con un exfoliante. El truco de esta semana trata de cómo hacer vosotros mismos un peeling casero fácil y con muy buen resultado.

Añadir a vuestra leche hidratante una cucharadita de café molido.

Untaros por todo el cuerpo esta mezcla con movimientos circulares.

Dejarlo en el cuerpo durante 10-15 minutos.

Aclararlo con agua tibia.

Esperamos que este nuevo truco lo veáis interesante. Esperamos vuestros comentarios. ¡¡¡Hasta la semana que viene!!!

leer más [...]

peeling de los labios
montse guirado

Hoy os voy a ofrecer un consejo sobre el cuidado de los labios.

Los labios agrietados son frecuentes en el otoño y el invierno, los cambios de temperatura, el aire, el frio, les afectan, así como las calefacciones, etc.. La falta de vitaminas también puede hacer que aparezcan grietas en nuestros labios.

Hay una barrita, ( a mi forma de ver casi mágica), que es fantástica para las grietas de los labios o para incluso curar las heriditas o las boqueras. Son barritas de Propoleo, las tenéis en cualquier dietética, hidratarán y protegerán los labios resecos o agrietados, pero además, si aprendéis a usarla bien, una vez a la semana os podéis hacer un peeling labial con ella y quedan los labios preciosos.

Para hacer el peeling, solo tenéis que poneros por la noche para dormir una capita gruesa del Stick Labial, por la mañana, cuando os levantéis, coged una toalla humedecida en agua y pasadla sobre los labios para llevaos todas las pieles muertas, OJO, no tiréis de las pielecitas, que salgan solo frotando con la toalla, finalmente, volved a poner otra capita de la barra y ya veréis que labios!! Podéis pintaos incluso sobre la barrita.

leer más [...]

peeling con fresas
montse guirado

Ahora que estamos en época de fresas os voy a enseñar un desescamante al jugo de fresas, es para pieles normales y grasas.

Es una receta casera muy antigua, espero que os guste.

Hay que triturar unas cuantas fresas bien maduras, tenéis que hacerlo hasta obtener el zumo suficiente para llenar el hueco de la mano. Deshacer el corazón de una flor de manzanilla y con eso frotar el rostro con todo ello mezclado. Después, esperad 20 minutos y cuando haya pasado el tiempo, con la punta de los dedos daos un masaje a la piel, ligeramente, como si estuvierais usando una goma de borrar y quisierais borrar de la cara el preparado. Empezad por la frente, luego las mejillas y así el resto del rostro, es importante que mientras trabajáis con una mano, con la otra sujetéis la zona que estéis trabajando para mantener firmes los músculos. Esto arrastrará vuestras células muertas.

Cuando finalicéis, aplicaos un tónico sobre la piel. Como todo peeling, recordad hacerlo después de haber limpiado o desmaquillado vuestra piel.

leer más [...]

peeling con sales del Himalaya
montse guirado

¿Crees verte con mal color con la llegada del frío?

Hazte un peeling con sales del Himalaya.

Te ayudará a eliminar las células muertas, hará que tu piel respire libremente, te aportará una luminosidad que igualará tu piel y hará que mejore tu renovación celular

leer más [...]

poeeling con cacao
montse guirado

¿A que nunca os imaginasteis que comer por la piel puede resultar de lo más placentero y evocador?

Imaginaos en una camilla en la que os realizaran una suave exfoliación con Cacao, y que complementáramos ese aroma tan increíble del cacao con vainilla, o naranja, o menta… realizando un reconfortante masaje que no solo os proporcionaría un bienestar físico, también psíquico, incluso.. Podríamos poner canela! Según lo que os gustara o sedujera más a cada una de vosotras.

Os apetece??

leer más [...]

1
2

© | Gabinete de Estética Montse Guirado | c/Manuel Pedregal 12, esc. dcha. 1 izq. 33001. Oviedo | Tfno. 985 209 819