blog montse

los ojos

cuidado de los párpados
montse guirado

Hoy vamos a hablar de un remedio casero para los párpados hinchados.

¿Sabíais que si preparáis una infusión con 100 gr. de hojas de perejil y lo dejáis cocer durante 20 minutos en un vaso grande de agua, obtendréis una loción fantástica contra los parpados hinchados?

Aplicáoslo cuando este frio con unas gasitas empapadas, sobre los parpados.

leer más [...]

mascarilla antigua de ojos
montse guirado

Hoy voy a daros una receta antigua para hacer una mascarilla maravillosa para los ojos, es una receta vasca y muy sencilla de preparar.

Coger tres cucharadas de queso fresco de oveja y mezclarlas con una cucharada de mil, hay que mezclarlo bien hasta conseguir una crema homogénea.

Aplicarla alrededor de los ojos y dejarla 20 minutos, después retirarla con un pañito mojado en leche tibia.

Es buenísima y muy eficaz contra las arrugas de los párpados y contra las arruguitas en forma de rayitos de sol. Incluso si queremos, podemos usarla para toda la cara, es perfecta para todo tipo de pieles.

leer más [...]

mascarilla para los párpados
montse guirado

Para finalizar el año os voy a regalar otro interesante consejo

Hoy os voy a dar una mascarilla para los parpados bastante llamativa por uno de los ingredientes que hay que conseguir, igualmente os la voy a dar porque es realmente efectiva y si os animáis con ella estaréis muy contentas.

Hay que cocer 50 gr. de tuétano de buey y mezclarlo con una cucharada sopera de agua de rosas y una cucharada sopera de agua de aciano hasta obtener una crema, ( El agua de aciano la obtendremos de cocer una cucharada de la planta por taza de agua )

Aplicarla tres veces a la semana sobre los parpados y alrededor de los ojos.

La piel os quedara muy suave y sedosa, además si tenéis pequeñas arruguitas, las eliminara y si no las tenéis, evitara la aparición de las mismas..

leer más [...]

las pestañas
montse guirado

Cosas de las abuelas sobre las pestañas...

Nuestras abuelas decían que si queríamos espesar las pestañas teníamos que cortar las puntas de las mismas (un milímetro aproximadamente) en día de luna llena, una vez al año.

También decían que para alargarlas había que cortar las puntas durante el periodo de cuarto creciente, una vez al año. Decían que había que evitar cortarlas durante los días en que la luna se encuentra en cuarto menguante pues las debilitaría.

¡¡¡Me encantan las cosas de las abuelas!!! Son cuando menos, llamativas, ¿verdad?

leer más [...]

compresas para cuidado de los ojos
montse guirado

Como últimamente me venís preguntando cosas para los ojos, voy a daros un par de truquitos más que creo, aún no os he mencionado.

Si por la razón que sea habéis llorado, aplicaos compresas de té. O bien, si no habéis dormido lo suficiente, si tenéis los parpados hinchados, daos baños o aplicaros compresas de agua de perejil (esta loción se prepara haciendo una infusión de hojas de perejil, hay que cocer perejil en un vaso de agua durante 20 minutos.)

leer más [...]

el khol
montse guirado

¿Sabíais que el Khol es el primer cosmético que se conozca de los ojos?

Que se sepa se usa al menos desde hace, por lo menos, cuatro mil años! Y a su vez lo utilizaban como medicamento y producto de belleza.

Viene del Oriente, lo usaban las egipcias de la antigüedad para pintarse el contorno de los ojos.

leer más [...]

cuidado de los ojos
montse guirado

¿Sabéis que los ojos deben llevar unos cuidados cotidianos y adecuados para que permanezcan bellos?

Los ojos son la zona que más destaca de nuestra cara, daos cuenta de la importancia de ello, son la zona más delicada y por tanto tenemos que saber cómo cuidarla.

Los cuidados cotidianos son bastante sencillos, veréis, por la noche deberíamos desmaquillarlos con un producto especial o en su defecto podéis usar agua de flores, como por ejemplo el agua de rosas. Tenemos que darnos un pequeño masaje alrededor del ojo con productos adecuados al contorno del mismo según la edad que tengamos. Y por la mañana sencillamente, es muy adecuado aplicar algún tipo de loción suavizante antes de maquillarlos, si eso el próximo día os pongo alguna loción para los ojos que vosotras mismas podáis preparar en casa para daros esos baños de parpados, y si decidís hacer esos bañitos matutinos, con un minuto que lo hagáis es suficiente, como veis no requiere demasiado tiempo ni esfuerzo cuidarlos bien, solamente se requiere un poquito de constancia.

leer más [...]

tónico para los ojos
montse guirado

Hoy os voy a enseñar un tónico que podéis preparar en casa para los ojos, que, además de poner los ojos bonitos, sirve como descongestivo y anticonjuntivitis.

Es muy fácil de preparar. Veréis, si tenéis los ojos que se os enrojecen muy fácilmente, o bien los tenéis irritados, hay que preparar lo siguiente:

Haced una decocción de 30 gr. de hojas de llantén, (aquí en Asturias el llantén lo tenemos en todos los prados), y 50 gr. de hojas de rosas rojas en un gran bolo de agua.

Mezclar, una vez colado, con 30 gr. de miel.

Aplicaos compresas en los ojos con este tónico casero y ¡¡veréis que resultado!!!

Las que tengáis ojos delicados o de color clarito, sustituid el llantén por pétalos de aciano.

leer más [...]

© | Gabinete de Estética Montse Guirado | c/Manuel Pedregal 12, esc. dcha. 1 izq. 33001. Oviedo | Tfno. 985 209 819