blog montse

mascarillas caseras

mascarillas con probióticos
montse guirado

Hoy os hablaré de las mascarillas con probióticos.

Primero vamos a preparar una mascarilla de yogur para el acné, ya sabéis, como siempre, después de hacer la higiene facial con la leche y el tónico adecuados, aplicaos una mascarilla hecha de mezclar una cucharada de zumo de limón mezclado con una cucharada de yogur.

Dejadla unos 15 minutos y después retiradla con agua. Podéis usarla de 2 a 3 veces a la semana.

Por otro lado, si tenéis la piel mixta podéis preparar la mascarilla mezclando una cucharadita de miel con cuatro cucharaditas de yogur. Con ella, además de obtener los efectos antibacterianos del yogur, obtendréis los beneficios hidratantes de la miel.

leer más [...]

mascarilla nutritiva para la piel
montse guirado

Hace mucho tiempo que no os pongo ninguna mascarilla casera

y como sé que os gustan, hoy os voy a poner una que es muy propia tras el verano, porque tiene un alto valor nutritivo y eso en esta época del año a la piel le gusta mucho.

Es una mascarilla que le va bien a cualquier tipo de piel, podéis usarla con toda tranquilidad.

Tenéis que mezclar dos cucharadas de copos de avena cruda con cuatro cucharadas de crema de leche, aunque ojo, las pieles grasas han de sustituir la crema de leche por solo leche; dejar que se hinchen los copos durante una hora aproximadamente, y luego tenéis que extender la papilla por toda la cara, cuello y escote. La dejareis actuar durante veinte minutos y la retirareis con leche tibia.

Ya me contareis las que lo probéis si os ha gustado.

leer más [...]

mascarilla para manchas faciales
montse guirado

Hoy prepararemos un remedio casero para las manchitas faciales.

Una mascarilla que va muy bien para esas manchitas faciales que aparecen en forma de parche, la prepararíamos con la mezcla del jugo de un limón y con arcilla, ambas cosas a partes iguales. Antes de aplicaros la mascarilla, lavaos bien la cara con agua fría y luego aplicadla y dejadla en exposición 20 minutos.

leer más [...]

mascarilla refrescante
montse guirado

La cara también necesita cuidados y refrescarse

Como me encanta daros remedios caseros que podáis aplicar sin problemas en casa, hoy os voy a recomendar una mascarilla refrescante. Es tan sencilla que simplemente hay que darse en la cara con un yogur que no contenga aditivos, incluso podéis hacer vosotras en casa el yogur, o bien podéis poneros requesón con unas gotas de zumo de limón. Tenéis que dejarlo actuar de 15 a 20 minutos y aclararlo después con agua caliente. Esta mascarilla también va muy bien para aplicarla en las manos.

leer más [...]

mascarilla para el acné
montse guirado

¿Sabías que la calabaza está cargada de ácidos exfoliantes y antioxidantes naturales?

.Hoy os proponemos esta máscara para iluminar, calmar los brotes de acné y para suavizar la apariencia de líneas finas y el daño solar.

Ingredientes:

Media taza de pulpa de calabaza fresca.

Dos huevos.

Cómo hacerla:

Triturar la calabaza y añadir el huevo.. Mezclar bien y aplicar la máscara durante 15 o 20 minutos. Lavar con agua fresca.. Consejos: Si tu piel es seca puedes añadir un poco de leche de almendras y miel. Por el contrario, si tu piel es más bien grasa puedes añadir vinagre de sidra o zumo de arándanos.

leer más [...]

mascarilla tranquilizante
montse guirado

Bueno, hoy vamos a preparar una mascarilla tranquilizante (es contra la piel irritada que suele aparecer con ligeros enrojecimientos).

Veamos, tenemos que echar dos cucharadas de Arcilla, con una infusión de manzanilla muy concentrada. Lo removeremos hasta formar una pasta untuosa y lisa, la aplicaremos sobre la piel y sobre la mascarilla pondremos una gasita húmeda con el fin de que la mascarilla no se seque.

Al cabo de veinte minutos lavar con agua templada y tonificar.

Como veis, es muy sencillita de preparar, verdad?

leer más [...]

mascarilla piel grasa y arrugas
montse guirado

Bueno, hoy os voy a dejar una mascarilla que me parece muy interesante, como siempre, es algo que podéis hacer vosotras en casa,

y a mi me parece interesante porque en ocasiones la gente que tiene arrugas y la piel grasa no sabe muy bien que emplear para que los productos que se usan para las arrugas no les produzcan más grasa.

Es fácil, tenéis que mezclar una cucharada sopera de arcilla, con media cucharada de aceite de oliva de primera presión, añadís también una cucharada sopera de jugo de fresas, o naranjas, o pepinos o patatas crudas. Según la época del año. Poned también una cucharada de miel.

Amasadlo todo bien y aplicadlo sobre el rostro con una paleta de madera.

Dejadlo treinta minutos y después retiradlo con agua tibia, una vez retirado, coged la ducha y daos unos chorros de agua fría en la cara.

Siempre que os hagáis cualquier mascarilla, acordaos después de aplicaros una crema adecuada, incluso, si queréis poner una capa muy finita de crema y dejarla puesta sobre el rostro unos 30 minutos antes de penetrarla, sería perfecto!

leer más [...]

mascarilla para poros dilatados
montse guirado

Hoy vamos a preparar una mascarilla que va muy bien contra los poros dilatados.

Tenéis que batir una clara de huevo a punto de nieve y aplicarla inmediatamente en la cara. La dejareis en exposición 5 minutos en los que deberíais procurar tener la cara completamente relajada, cuando esté seca, quitarla con un algodón empapado en zumo de limón tibio. No os aclaréis la cara enseguida para que esta mascarilla sea muy eficaz.

Por cierto, va fenomenal también para las arruguitas prematuras.

leer más [...]

1
2
3

© | Gabinete de Estética Montse Guirado | c/Manuel Pedregal 12, esc. dcha. 1 izq. 33001. Oviedo | Tfno. 985 209 819