blog montse

mascarillas caseras

mascarilla de aguacate
montse guirado

Bueno, hoy os contaré que hay un aceite súper efectivo contra las arrugas y además muy hidratante: el aceite de semillas de Granada.

Si lo compráis, procurad que sea de cultivo ecológico. También tiene la capacidad de luchar de forma muy efectiva contra el envejecimiento, porque al ser un gran antioxidante es magnífico contra los radicales libres.

Por otro lado os hablaré de las facultades del aguacate, es un fruto muy completo, muy nutritivo, protector y regenerante, además de tener también propiedades antioxidantes.

¿Porque os hablo de estos dos elementos hoy? Bien, vamos a coger dos cucharaditas de aceite de semillas de granada, y lo vamos a mezclar con dos cucharaditas bien cargadas de carne de aguacate, lo mezclaremos bien y con esa pasta, haremos una mascarilla para la zona de las arruguitas del ojo, para las arruguitas del contorno de los labios y para las arruguitas que se forman en el cuello, antes de dejarlo en exposición lo masajearemos un poquito sobre cada zona y después lo dejaremos una media hora. Podéis incluso ponerlo por la noche y retirarlo por la mañana.

Es muy efectivo para tratar las arruguitas de esas zonas y para prevenirlas si aún no las tenemos.

Espero que os guste.

leer más [...]

mascarilla contra las arrugas faciales
montse guirado

Buenas noches amigos/as, esta semana, nuestro truco casero consiste en atenuar las arrugas faciales.

Machaca la pulpa de una o dos peras, y aplica el resultado en la cara.

Dejalo actuar durante 10 minutos y acláralo con agua fría.

Parece increíble pero poco a poco se nota. Gracias por seguirnos. Hasta la semana que viene!!

leer más [...]

mascarilla hidratante de aguacate
montse guirado

Buenas noches a todos/as, aqui traemos otra semana, nuestro nuevo truco casero. Si tienes problemas de sequedad en tu piel,

el truco de hoy será una mascarilla hidratante de aguacate.

Para ello necesitais: medio aguacate y aceite de oliva.

Poner el aguacate dentro de un recipiente y aplastarlo con un tenedor, agregar un poco de aceite de oliva y seguir pisando hasta que quede hecho una crema. Tened cuidado con los grumos. Aplicarla sobre la cara, y dejarla actuar durante unos 15 minutos. Antes de retirarla, masajearla durante un minuto y quitarla con agua fría.

Recordad que el aguacate, tiene un alto contenido en aceites vegetales que lo convierten en un excelente antioxidante.

Esperamos que este nuevo truco sea de vuestro agrado y sabed que para cualquier consulta o dudas, estamos a vuestra entera disposición. Gracias y hasta la próxima semana!!

leer más [...]

mascarilla antiarrugas
montse guirado

Este es un truco casero para hacer una verdadera mascarilla antiarrugas. Es una mascarilla que a pesar de su simplicidad, es extraordinaria.

Para hacerla:

Batir dos claras a punto de nieve.

Después incorporar:

- 40 gr. de miel

-125 gr. de cebada de flor machacada previamente.

Extender una espesa capa de esta máscara sobre la cara y dejarla un mínimo de media hora. Para quitarla, hacedlo con agua tibia a la que habreis añadido unas gotitas de agua de rosas.

Para que esta mascarilla sea realmente eficaz debéis ponerla todos los días, durante un mes, después ya podeis ponerla tranquilamente una o dos veces a la semana.

Os encantará!

leer más [...]

mascarilla astringente
montse guirado

Hoy os voy a comentar una mascarilla que resulta perfecta después de una buena limpieza, es astringente pero además es una gran mascarilla antiarrugas.

Tenéis que guardar las cáscaras de los huevos utilizados para cocinar, se necesitan cinco o seis. Hay que quitarles la especie de telilla que tienen por dentro y después, poner las cáscaras a secar al sol durante diez días. Después de ese tiempo, pulverizarlas, se puede hacer con la thermomix o bien con un rodillo de madera, de los que usamos para amasar, con ello obtendremos unos polvos extremadamente finos, tiene que ser tan fino como el azúcar glass. Los mezclaremos con una cucharada sopera de miel y de la pasta que conseguiremos nos pondremos una capa por todo el rostro. Hay que dejarla actuar unos 15 ó 20 minutos, después la retiraremos con agua tibia y pondremos a continuación una loción suavizante.

leer más [...]

mascarilla tersadora
montse guirado

Hoy os dejo una mascarilla muy tersadora, fácil de hacer en casa.

Tenéis que mezclar una clara de huevo a punto de nieve con unas gotitas de zumo de limón o con algo de nata liquida.

No debéis dejarla actuar más de 10 minutos, después, sencillamente os laváis con agua templada para retirarla.

leer más [...]

mascarilla para los puntos negros
montse guirado

Vamos a preparar una mascarilla para todo tipo de pieles, que ahora, tras tanta fiesta y trasnoche, nos vendrá estupendamente.

Tenéis que mezclar dos cucharaditas de harina de maíz o avena con una yema de huevo. Batidlo todo bien y extendedlo por toda la cara.

Importante, no la debéis dejar más de quince minutos y, al retirarla, hacedlo primero con agua tibia y luego con agua fría. Os dejará una cara preciosa... ya me contareis.

Por otro lado, un peeling profundo también puede aportarnos mucha luz y vitalidad para recuperarnos. Os sugiero una buena limpieza de cutis y un peeling.

leer más [...]

mascarilla para piel seca
montse guirado

¿Os gustaría preparar una crema casera para la piel seca?

Debéis rallar una manzana, mezclarla con una cucharada de leche, una cucharadita de polen de abejas y mantequilla. Mezcladlo muy bien.

Veréis que es muy hidratante.

Lo que os sobre, guardadlo en la nevera, recordad que al ser totalmente natural se estropearía a temperatura ambiente.

leer más [...]

1
2
3

© | Gabinete de Estética Montse Guirado | c/Manuel Pedregal 12, esc. dcha. 1 izq. 33001. Oviedo | Tfno. 985 209 819