blog montse

masajes

¿conocéis el método Shibai?
montse guirado

Os cuento, Shibai significa literalmente “representación” y este método implica la representación de todo el entramado energético interno, que se refleja en la superficie de nuestra piel.

Así pues, el Shibai es un método muy eficaz que mejora los resultados de los tratamientos estéticos, que consigue movilizar la energía vital mediante la digitopresión de determinados puntos para que el organismo alcance un estado óptimo para una mejor asimilación de los activos que le estemos aplicando.

leer más [...]

masaje facial
montse guirado

¿Sabéis como daros un masaje facial de forma adecuada?Aquí os voy a dejar unas pequeñas pautas.

El masaje debe efectuarse en las siguientes direcciones y comenzando desde la parte inferior de la cara, la cual dirigiremos hacia las sienes apretando suavemente hacia arriba, después desde debajo de la comisura de la boca hacia la nariz, unas veces hacia las sienes, otras, siguiendo muy suavemente el contorno de las mejillas apretando siempre hacia arriba y muy suavemente. Seguiremos desde el centro de la nariz subiendo verticalmente al centro de la frente y dirigiéndoos hacia las sienes, alternando unas veces a la izquierda y otras a la derecha.

Después desde el centro del cuello (la nuez) hacia las orejas. Para la nariz se puede variar según su forma y mejoramiento que se quiera obtener, así que, si se trata de afinarla y alargar su punta, hacer una ligera presión entre el pulgar y el índice desde arriba hacia abajo, si por el contrario se quiere procurar acortarla, se hace una ligera presión desde la punta hacia arriba.

Para los ojos, friccionaos muy suavemente con la yema de un dedo los parpados en sentido circular, manteniéndolos cerrados. Seguir la dirección de las cejas en la parte superior del ojo y volver hacia la nariz por la parte inferior, dando unas 15 ó 20 vueltas alrededor de cada ojo en dicha dirección.

Ahora os explicaré por zonas más concretas los pasos:

Masaje de la frente-

Se efectúa con el índice, el dedo del corazón y el anular, alisando suavemente el cutis, desde el centro de la frente a las sienes.

Masaje de los rayitos de sol (arruguitas de los ojos, y conocidas también como “patas de gallo”)-

Se estira entre los dedos de la mano derecha la región de las arrugas y con los dedos de la otra mano, se efectúa el movimiento del fricción desde la sien en dirección al ángulo externo del ojo.

Masaje del parpado superior-

Lo amasareis vivamente el parpado, a modo de pequeños pellizcos, desde el nacimiento de la nariz, al ángulo externo del rostro. (El ojo durante este masaje deberéis tenerlo cerrado).

Masaje del parpado inferior-

Lo efectuareis de la misma forma que el anterior, desde la nariz hasta los pómulos.

Masaje de la nariz-

Deberéis friccionarla entre el pulgar y el índice, dirigiéndoos desde su arranque hacia las fosas y los labios.

Masaje de las mejillas-

Las frotareis vigorosamente con tres dedos de cada mano, desde el centro en dirección a las orejas.

Masaje del labio superior e inferior-

Frotareis suavemente, partiendo de la nariz hacia las mejillas, unas veces y otras desde debajo de la comisura de la boca y bordeando el labio superior hacia el centro inferior de la nariz.

Masaje de la barbilla-

Habéis de efectuarlo con tres dedos de cada mano, partiendo de su vértice y llegando hasta las orejas.

El masaje no deberéis nunca hacerlo en seco, os aconsejo que lo hagáis siempre con alguna crema apropiada.

El masaje del rostro deberá durar alrededor de dos minutos para cada parte.

Espero haberos aclarado algunas dudas con esto, porque es algo que me preguntáis muy a menudo, ya me contareis!!

leer más [...]

© | Gabinete de Estética Montse Guirado | c/Manuel Pedregal 12, esc. dcha. 1 izq. 33001. Oviedo | Tfno. 985 209 819