blog montse

las manos

cuidado de las manos
montse guirado

Recordemos unos sencillos consejos para cuidar vuestras manos.

Si tenéis las manos rojas y es debido a trabajos domésticos, es indispensable que os pongáis guantes para hacer esos trabajos y evitar que os ataquen los detergentes a la epidermis. El zumo de limón puede ser un gran cómplice para vosotras en estos casos, así que os aconsejaría que siempre después de terminar de limpiar por casa, os lavéis las manos con zumo de limón. Para finalizar, poned una crema protectora para las manos.

leer más [...]

manos ásperas
montse guirado

Hoy vamos a preparar una crema casera para manos ásperas:

50 gr. de manteca de cacao.

25 gr. de aceite de almendras dulces.

30 gr.de agua de azahar.

Fundir al baño maría la manteca de cacao, se le añade el aceite de almendras y finalmente el agua de azahar. Remover todo continuamente hasta quedar bien mezclado. Dejar enfriar, preferentemente en la nevera.

Aplicar esta crema en las manos dando masaje en las mismas.

leer más [...]

manos agrietadas
montse guirado

Hoy os voy a dar un consejo sobre el cuidado de las manos agrietadas.

¿Sabíais que si padecéis de grietas en las manos, algo que os ayudaría mucho es, tan pronto aparezcan las grietas, mojar las manos alternativamente en un barreño con agua muy caliente y en otro de agua muy fría?. Hacerlo una docena de veces.

leer más [...]

crema para blanquear las manos
montse guirado

Bueno, como la semana pasada os di una crema casera para las manos, voy a daros otra que también es para las manos.

Esta en concreto tiene la facultad de blanquear las manos y volverlas muy suaves, es facilísima de hacer, así que animaos a prepararla. Tenéis que mezclar a partes iguales Glicerina, Agua de rosas, Jugo de limón y agua oxigenada. Ya me contareis si la preparáis que tal. Además, para las manos que están cortadas por el frio, en esta época del año va genial también.

leer más [...]

crema suavizante de manos
montse guirado

Hoy os voy a enseñar a preparar una crema suavizante que podréis aplicar en las manos o en los pies.

Por cierto, para los pies es fantástica para descansarlos.

Tenéis que mezclar 3 yemas de huevo, con tres cucharaditas de aceite de almendras dulces, más una cucharadita de tintura de benjuí.

Lo tenéis que mezclar hasta conseguir una pasta muy fina, con ello frotaos las manos por la noche, antes de acostaros y después secarlas inmediatamente.

Si tenéis alguna duda de donde comprar la tintura de Benjuí, la podéis encontrar en las dietéticas o en tiendas especializadas en aceites esenciales.

leer más [...]

© | Gabinete de Estética Montse Guirado | c/Manuel Pedregal 12, esc. dcha. 1 izq. 33001. Oviedo | Tfno. 985 209 819