blog montse

consejos

cuidado del cabello
montse guirado

También tenemos que cuidar nuestro cabello.

Lo mismo que le sucede a nuestra piel, le sucede a nuestro cabello. La contaminación, el estrés, la mala alimentación, el calor de los secadores, el sol, etc le pueden afectar y mucho. Podemos hacer tratamientos en casa para que, del mismo modo que tratamos nuestra piel, podamos tratarlo, tratar también nuestro cuero cabelludo y tratar de repararlo.

Hoy os voy a enseñar una mascarilla nutritiva para aquellas de vosotras que sufrís la rotura del pelo, no olvidándoos también de que es importante sanear las puntas, porque aunque podamos fortalecerlo, las puntas seguirían débiles.

Tenéis que preparar en un tazón una yema de huevo, con un cuarto de infusión de te concentrada, una cucharada de aceite de almendras y dos gotitas de zumo de limón.

Aplicadlo y hacer un masaje suave. Dejadlo en exposición de diez a quince minutos y después, lavaros con vuestro champú habitual.

Si sois constantes notareis la diferencia. Os aconsejo hacerlo de una a dos veces a la semana.

leer más [...]

beneficios de la arcilla
montse guirado

Las mascarillas de barro, son excelentes, valen para todo tipo de pieles, pero habéis de saber que no se trata de usar un barro cualquiera.

Deben hacerse con un barro volcánico si padecéis de reumatismo, en curas termales, son perfectas.

La arcilla verde para el cutis es genial y altamente recomendable, si la combinamos con infusiones o aceites, según la propiedad de lo que usemos podremos conseguir un efecto suavizante, bactericida, calmante…

Las arcillas blancas, principalmente para pieles secas y normales, sirve para aclarar la piel y suavizar manchas y eliminar toxinas.

Las arcillas rojas, son validas para pieles sensibles, no resecan tanto la piel como la verde y son muy validas para el acné, las impurezas, los puntos negros. Si la piel con la que nos encontramos es muy seca, podemos mezclar arcilla roja con arcilla blanca, o incluso podemos mezclar arcilla blanca con aloe vera y tendremos una mascarilla muy interesante para pieles muy finas, delicadas, deshidratadas.

leer más [...]

cuidemos nuestro cuerpo
montse guirado

Tardan un año en venir y se van en un soplo. Son unas semanas de alegría ...

... adornadas de luces, con bandas sonoras de villancicos, risas de niños, brindis regados de licores y aderezadas de opíparas comidas. Fiestas en las que disfrutamos, y por qué no, con todos nuestros sentidos.

Es la fecha que nos marca, casi aun mas que nuestro cumpleaños, que ha pasado un año mas. Y cómo no, surgen las criticas hacia nosotros mismos en la frase... Quien nos ha visto y quien nos ve!

Es cuando aprovechamos para hacer acto de contrición y decidimos cuidarnos más si cabe apoyados en la frase... Año nuevo, vida nueva. Decidimos cuidar más nuestra alimentación, nos motivamos para hacer deporte y dejar a un lado esa vida sedentaria que nos abruma hoy en día. Todo esto es digno de loa. Quien nos va a cuidar mejor que nosotros mismos?

Muchas veces, después de un tiempo largo de cuidarnos mal, necesitamos ayuda de profesionales. Igual que ese coche que lleva parado mucho tiempo y necesita la ayuda de un mecánico que lo haga arrancar.

Nosotros, lo mismo que el coche, estamos en condiciones de movernos, pero nos va a costar empezar a ver resultados y quizá esto nos eche para atrás, es ahí cuando podemos contar con la ayuda de un profesional que con sus métodos nos de ese empujón para comenzar este año nuevo como queremos comenzarlo, cuidándonos.

leer más [...]

loción para las arrugas
montse guirado

Os voy a dar hoy otra solución sencillita y económica para combatir las arrugas, preparándolo vosotras en casa.

Tenéis que mezclar:

Arcilla 10 gr.

Leche de Almendras 250 gr.

Agua de rosas 1000 gr.

Con esta solución bien filtrada, se empapa un algodón y se frota con el mismo las arrugas, por la mañana y por la noche, debiéndose evitar todo movimientos de la piel del rostro.

leer más [...]

embarazo y estrías
montse guirado

Buenas noches chicos/as y bienvenidos una vez más al truco de la semana. Hoy os traemos un truco bastante efectivo e importante sobre todo para las mujeres embarazadas.

Hay una manera de combatir la aparición de las antiestéticas estrías, tan solo teneis que ser constantes y haceros un masaje diario con aceite de oliva de primera presión (es el de un grado de acidez). Dejadlo durante media hora en exposición y después ducharos con agua caliente.

Hasta la semana que viene!!!

leer más [...]

las estrías
montse guirado

Hoy os vamos a conocer un poco más sobre las estrías

Las estrías son estéticamente molestas, como en todas las cosas, es preferible intentar prevenirlas que tratarlas, para eso es importante evitar las subidas de peso en poco tiempo, o las bajadas de peso rápidas, tener la piel excesivamente seca o beber poca agua.

Os diré que el aceite de oliva de primera presión es mágico aplicado con constancia con un masaje circular sobre las zonas a tratar, para prevenir las estrías. Muy bueno para los embarazos si se comienza a usar lo más pronto posible y hasta el final del mismo.

Pero.. una vez que ya las tenemos, ¿qué es lo que podemos hacer?

Sobre todo hacer un esfuerzo por aumentar nuestra elasticidad y la protección en la piel. Para eso es muy bueno usar aceites ricos en vitamina A, E y F, colágeno, elastina, y productos que contengan ácido hialurónico.

leer más [...]

masaje facial
montse guirado

¿Sabéis como daros un masaje facial de forma adecuada?Aquí os voy a dejar unas pequeñas pautas.

El masaje debe efectuarse en las siguientes direcciones y comenzando desde la parte inferior de la cara, la cual dirigiremos hacia las sienes apretando suavemente hacia arriba, después desde debajo de la comisura de la boca hacia la nariz, unas veces hacia las sienes, otras, siguiendo muy suavemente el contorno de las mejillas apretando siempre hacia arriba y muy suavemente. Seguiremos desde el centro de la nariz subiendo verticalmente al centro de la frente y dirigiéndoos hacia las sienes, alternando unas veces a la izquierda y otras a la derecha.

Después desde el centro del cuello (la nuez) hacia las orejas. Para la nariz se puede variar según su forma y mejoramiento que se quiera obtener, así que, si se trata de afinarla y alargar su punta, hacer una ligera presión entre el pulgar y el índice desde arriba hacia abajo, si por el contrario se quiere procurar acortarla, se hace una ligera presión desde la punta hacia arriba.

Para los ojos, friccionaos muy suavemente con la yema de un dedo los parpados en sentido circular, manteniéndolos cerrados. Seguir la dirección de las cejas en la parte superior del ojo y volver hacia la nariz por la parte inferior, dando unas 15 ó 20 vueltas alrededor de cada ojo en dicha dirección.

Ahora os explicaré por zonas más concretas los pasos:

Masaje de la frente-

Se efectúa con el índice, el dedo del corazón y el anular, alisando suavemente el cutis, desde el centro de la frente a las sienes.

Masaje de los rayitos de sol (arruguitas de los ojos, y conocidas también como “patas de gallo”)-

Se estira entre los dedos de la mano derecha la región de las arrugas y con los dedos de la otra mano, se efectúa el movimiento del fricción desde la sien en dirección al ángulo externo del ojo.

Masaje del parpado superior-

Lo amasareis vivamente el parpado, a modo de pequeños pellizcos, desde el nacimiento de la nariz, al ángulo externo del rostro. (El ojo durante este masaje deberéis tenerlo cerrado).

Masaje del parpado inferior-

Lo efectuareis de la misma forma que el anterior, desde la nariz hasta los pómulos.

Masaje de la nariz-

Deberéis friccionarla entre el pulgar y el índice, dirigiéndoos desde su arranque hacia las fosas y los labios.

Masaje de las mejillas-

Las frotareis vigorosamente con tres dedos de cada mano, desde el centro en dirección a las orejas.

Masaje del labio superior e inferior-

Frotareis suavemente, partiendo de la nariz hacia las mejillas, unas veces y otras desde debajo de la comisura de la boca y bordeando el labio superior hacia el centro inferior de la nariz.

Masaje de la barbilla-

Habéis de efectuarlo con tres dedos de cada mano, partiendo de su vértice y llegando hasta las orejas.

El masaje no deberéis nunca hacerlo en seco, os aconsejo que lo hagáis siempre con alguna crema apropiada.

El masaje del rostro deberá durar alrededor de dos minutos para cada parte.

Espero haberos aclarado algunas dudas con esto, porque es algo que me preguntáis muy a menudo, ya me contareis!!

leer más [...]

mascarilla facial
montse guirado

Para muchas de vosotras, permanecer acostadas un rato con una mascarilla facial es el mejor relajamiento y, al mismo tiempo, la mejor manera de poneros guapas.

El disponer de algo de tiempo para vosotras, para poder ocuparos solo de vosotras mismas, resulta tan beneficioso para vuestro espíritu como para la piel.

Hay mascarillas para todo tipo de piel, para limpieza, para relajamiento de la piel, para reanimarla y refrescarla. Hay que dejarse aconsejar debidamente para dar con la apropiada, y hacerla tal cual sea indicado tanto en la forma de aplicarla como en el tiempo de exposición.

Las mascarillas actúan de dos maneras distintas, mascaras que se secan y se endurecen cubriendo la piel consistentemente durante cierto tiempo para que se condense el calor, lo que intensifica la circulación sanguínea de la piel y proporciona una mayor tersura, al quitárlasela surten los mismos efectos que un peeling, o máscaras que no se secan y que tienen un alto grado de humedad, impregnan de humedad la capa córnea, la piel se hincha, adquiere después un color rosado y se estira.

Así que como os decía al principio, dedicaos de vez en cuando un poco de tiempo en casa para vosotras solamente y lo notareis haciendo que os sintáis mucho mejor.

leer más [...]

1
2
3
4

© | Gabinete de Estética Montse Guirado | c/Manuel Pedregal 12, esc. dcha. 1 izq. 33001. Oviedo | Tfno. 985 209 819