blog montse

el bronceado

la patata y el sol
montse guirado

Ahora que comienzan a salir los primeros rayinos de sol, después de tanta lluvia este invierno, parece que todo el mundo esta ávido de exponerse a ellos,

pero claro, si no ponemos cuidado, ya vamos a comenzar con los primeros problemas de quemaduras. No somos conscientes muchas veces de que, incluso debajo de una sombrilla, no estamos protegidos, y la piel se puede enrojecer.

Si eso os ocurriera, pasad inmediatamente sobre la piel una patata partida en dos. Notareis un alivio instantáneo.

leer más [...]

cuidado con el sol
montse guirado

Hola amigos/as, ahora que parece que empieza a venir el buen tiempo, nos gustaría daros un poco de información acerca de como deberíamos tomar el sol.

Sabemos que existen dos clases de bronceado, el natural y el artificial. Nos vamos a centrar en el bronceado natural, que es aquel que se obtiene en el mar o en la montaña, sin olvidarnos que el sol tiene sus pros y sus contras. Como pros, el sol dora nuestra piel, nos embellece, aporta vitamina K y D...Como contras, nos quema, emvejece y reseca la piel, si no se toma de una manera adecuada; el abuso continuado del sol, con el paso del tiempo, hace que nuestros tejidos faciales y/o corporales, pierdan su elasticidad, lo que entraña una vejez prematura. También deberíamos tener en cuenta que el sol no es el mismo en todos los sitios; no es lo mismo tomar el sol en el mar, siendo menos nocivo que cuando lo tomamos en la montaña; no es lo mismo el sol de nuestro continente que el de otros, en el nuestro es menos abrasador. El sol más peligroso es el que tomamos por encima de los 2000 metros por encima del nivel del mar, y en las playas de los continentes asiáticos y americanos. Si te vas a exponer a este tipo de sol, necesitarás unos consejos especiales para poder soportarlo y aprovechar lo bueno del sol. No olvides que debes proteger, hidratar y revitalizar tu piel si no quieres envejecer prematuramente. Bueno, os cuento todo esto para llegar a una cuestión ¿cómo tenemos que tomar el sol? Durante los primeros días no tomar sesiones de sol contínuas, alternarlas con tiempos de sombra y ducharnos numerosas veces. Nada más que sintamos la más mínima quemadura o picor, métete rápidamente bajo una ducha de agua fría, que va mejor que el agua del mar. Si nos hacéis caso os aseguro que tendréis un tono de piel perfecto, sin dolores ni riesgos. Claro está que hay que aplicarse un producto solar que proteja nuestra piel de los efectos nocivos del sol, además de respetar unas horas lógicas de exposición.

leer más [...]

bronceados uniformes
montse guirado

Hola amigos/as, esta semana nos ha pillado un poquito el toro, pero como dice el refrán "mas vale tarde que nunca", y ahí os mandamos el segundo truco casero de la semana.

Si quereis lucir un bronceado uniforme es conveniente preparar el cuerpo con un exfoliante. El truco de esta semana trata de cómo hacer vosotros mismos un peeling casero fácil y con muy buen resultado.

Añadir a vuestra leche hidratante una cucharadita de café molido.

Untaros por todo el cuerpo esta mezcla con movimientos circulares.

Dejarlo en el cuerpo durante 10-15 minutos.

Aclararlo con agua tibia.

Esperamos que este nuevo truco lo veáis interesante. Esperamos vuestros comentarios. ¡¡¡Hasta la semana que viene!!!

leer más [...]

receta bronceado
montse guirado

Esta semana, os daremos una receta casera, para broncearos:

Preparad un zumo de tomate fresco, pasando los tomates por la batidora.

A este zumo añadirle una cantidad igual de aceite de oliva.

Untad el cuerpo con esta loción.

Es válido tanto para el sol de verano como para el sol de la nieve, pero OJO! insisto en que además conviene usar una crema de protección solar.

leer más [...]

bronceados uniformes
montse guirado

¿Sabíais que los filtros solares más seguros son los minerales, también llamados físicos?.

Estos son el dióxido de Titanio y el óxido de Zinc y actúan reflejando las radiaciones UV como si fueran espejos. No penetran. Los filtros sintéticos o químicos, que también usamos en algunos solares (debido a que los minerales blanquean sobre la piel y no a todo el mundo le gusta), necesitan mezclarse con las enzimas de la piel para hacer su efecto (por eso hay que aplicarlos 30 minutos antes de exponerse al sol) y son absorbentes de la radiación UV, transformándola para que no sea perjudicial. El problema es que muchos de éstos son disruptores endocrinos (penetran y tienen actividad hormonal, muy preocupante en caso de embarazadas y niños) y si no se conocen es muy difícil diferenciarlos ya que tienen nombres un poco raros...

Luego están los mal llamados filtros biológicos, que no filtran la radiación sino que ayudan a nuestras células a protegerse de los radicales libres que ésta genera. Son los antioxidantes como la vitamina E y C.

Con los filtros solares de Baumann, ahora tenemos los nuevos solares con los más nuevos filtros minerales del mercado, que llevan un recubrimiento especial que hace que no blanqueen casi nada. Además ya disponemos de un Factor 50 sólo mineral!! Esto era muy difícil de conseguir con los antiguos filtros porque serían como piedras.

Y lo más importante, sin conservantes, ni perfumes o fragancias, ni aceites minerales...

Si queréis una protección extra que a la larga se note, debajo de los minerales utilizad una hora mínimo antes un producto maravilloso, es el Sun Solarium Vitamin (incluso se puede usar como leche corporal en verano). Posee altas concentraciones de vitamina E y Betacaroteno en liposomas para proteger la membrana de las células. Eso si, encima sólo los minerales, porque los liposomas ayudan a penetrar lo que pongamos después a las capas más profundas de nuestra piel.

Este año ya no tenemos excusa para no cuidarnos adecuadamente exponiéndonos al sol.

leer más [...]

© | Gabinete de Estética Montse Guirado | c/Manuel Pedregal 12, esc. dcha. 1 izq. 33001. Oviedo | Tfno. 985 209 819