blog montse

¿sabías que...?

obesidad y herencia genética
montse guirado

¿Sabíais que el 70% de los casos de obesidad están ligados a nuestros genes?

No todos somos iguales frente al aumento de peso, como bien sabemos todos, existen familias de “delgados” y familias de gente más “llenita”, al igual que hay familias de bajos y familias de altos.

Por tanto, como veis, parece evidente que los factores familiares, genéticos, desempeñan un papel en el desarrollo de determinadas sobrecargas. Esta evidencia es objeto de avanzados estudios científicos y ven en ellos la que la tendencia al sobrepeso estaría vinculada en parte, a factores hereditarios.

Fijaos en las cifras, si se tiene un padre o una madre con sobrepeso, el riesgo que tenemos de engordar se estima en un 40% y si en ambos padres existe el sobrepeso, dicho riesgo es del 80%. Como veis, el problema de la obesidad no es tan simple como podría creerse.

leer más [...]

el colágeno
montse guirado

¿Sabías que el colágeno es una proteína importantísima para nuestro organismo?

La perdida gradual de esta proteína a partir de determinada edad se asocia a problemas articulares y estéticos, como que el pelo se vuelva mas quebradizo, aparezcan arrugas, nos duelan las articulaciones…

Existen productos que pueden ayudarnos a mejorar estas condiciones estimulando las síntesis del colágeno, neutralizando los efectos de los radicales libres y contribuyendo a mantener el grado de hidratación de la piel manteniendo nuestra piel y articulaciones.

Son suplementos alimenticios que nunca deben utilizarse como sustitutos de una dieta variada y equilibrada.

leer más [...]

cuidado de la piel
montse guirado

¿Sabías que la piel necesita de cinco ingredientes nutritivos fundamentales para funcionar de manera óptima?

Péptidos y aminoácidos: PARA REPARAR

Lípidos: PARA REESTRUCTURAR

Azúcares: PARA DINAMIZAR

Vitaminas: PARA VITALIZAR

Minerales: PARA REMINERALIZAR

Así que por tanto, se puede aportar un alimento completo y equilibrado a la piel para preservar su salud y juventud, sería un primer gesto de bienestar de la mañana para despertarse en plena belleza, con fórmulas totalmente personalizadas, adaptándose así de forma única e individual a la necesidad personal de cada una de nosotras. Hablamos de dietética cutánea, al aportar a la piel todos los ingredientes nutritivos que necesita participamos en su equilibrio, en su salud y en su belleza.

leer más [...]

beneficios del sake
montse guirado

¿Sabías que el sake, también conocido como “la bebida de los dioses”, se ha hecho un hueco como activo cosmético?.

Las geishas han utilizado el sake durante siglos para exfoliar el rostro, suavizar las manos, detoxificar el cuerpo, regenerar la piel y mantener su piel virginal, como si no hubiera sido tocada por el sol ni la contaminación. Actualmente, su efecto se ve potenciado si además se combina con un alto contenido en Vitamina C, ya que dicha vitamina previene el daño oxidativo, aumenta la firmeza de la piel y tiene un gran efecto blanqueante. Ahora ya podemos encontrar productos en cosmética con tales formulaciones, es una cosmética tradicional y a la par muy moderna.

leer más [...]

la hormona de la juventud
montse guirado

¿Sabéis lo que es la DHEA? La DHEA es una hormona segregada de forma natural por las glándulas suprarrenales.

Se la suele llamar “madre de las hormonas” porque el organismo la convierte espontáneamente en la fórmula hormonal que le conviene y es la que mejor se adapta aun funcionamiento armonioso: estrógenos, progesterona, testosterona. La segregamos en grandes cantidades al nacer. El pico de secreción tiene lugar hacia los 25 años y poco a poco su cantidad va debilitándose hasta una edad más avanzada. El problema es que cuando comenzamos a segregarla en menor cantidad, con la modificación del sistema hormonal, que se produce una vez pasada cierta edad, puede aparecer como primer problema, un sobrepeso, como segundo problema la baja tasa hormonal genera una fatiga global del cuerpo y una modificación general y como tercero sabemos que los tejidos se cansan y la alteración de las fibras cutáneas deja aflorar ciertas lesiones en diferentes zonas: lesiones venosas y capilares sanguíneos visibles, lesiones fibrosas con estiramiento irreversible y aparición de estrías, retención linfática, hinchazón, edemas..

Los tratamientos que trabajan con los beneficios de la FITO-DHEA sobre el organismo, mejoran a nivel de regeneración cutánea como en las propiedades reguladoras del metabolismo general (efecto adelgazamiento incluido) frenan el envejecimiento de los tejidos y también lucha contra el endurecimiento de las fibras de colágeno. Un consejo: Tratamientos de 4 a 6 sesiones, una vez por semana serían muy interesantes para paliar todo lo anteriormente descrito, ya que es un tratamiento reparador completo que se utiliza antes o después de la menopausia.

leer más [...]

obesidad y sus causas
montse guirado

¿Sabéis que algunas causas de la obesidad son: ?

Seguir una alimentación muy condimentada excita a comer más de lo conveniente. Muchas personas ingieren el doble de la cantidad de alimentos que el organismo necesita.

El exceso de sal, perjudica la salud en general, pero además, excita la sed y se bebe más cantidad de lo normal, eso hace que parte del líquido no sea expulsado, sino retenido en los tejidos aumentando de volumen y peso.

El exceso de bebidas, con un alimentación correcta se bebe mucho menos que comiendo carnes y pescados excesivamente condimentados.

La vida sedentaria, es necesario hacer ejercicio.

Problemas de ansiedad, aquí cosas como el yoga, la relajación, las flores de Bach, incluso sesiones de hipnosis clínica, etc.. Pueden resultar altamente beneficiosos para luchar contra la ansiedad.

Las dietas, varían nuestros niveles de glucemia y eso tiene grandes efectos de rebote.

Hay muchos más factores, pero con esto ya se puede comenzar a pensar en corregir alguno de ellos.

leer más [...]

pieles secas
montse guirado

Las pieles secas pueden verse favorecidas si nos dedicamos a aplicarles cremas ricas en prolina,

leer más [...]

vitamina E natural
montse guirado

La Vitamina E natural tiene muchos efectos positivos sobre la piel.

Mejora la retención de la humedad en la capa córnea de la piel, lo que conduce a una mejora en su textura. Tiene un efecto calmante y aumenta la actividad enzimática a nivel celular. Protege contra los radicales libres, minimizando el daño celular por la radiación UV, ralentizando así el envejecimiento prematuro.

La aplicación regular de la Vitamina E, protege a la piel contra los rayos UV y la aplicación diaria puede proporcionar un factor de protección frente al sol, equivalente a SPF 3. Debido a su alta eficacia veréis que hay muchos productos en el mercado que la contienen.

leer más [...]

1
2
3
4
5

© | Gabinete de Estética Montse Guirado | c/Manuel Pedregal 12, esc. dcha. 1 izq. 33001. Oviedo | Tfno. 985 209 819