blog montse

Tratamiento LPG facial
montse guirado

¡La piel también necesita su gimnasia!

Al tratarse de tratamientos para su piel, vosotras soléis pensar únicamente en cremas, sueros o mascaras. Sin embargo, lo que sostiene la piel y la hace fuerte, firme y lisa son sus fundaciones, es decir, la base formada por tejidos conjuntivos. Para fortalecer estos tejidos y prevenir o luchar contra los signos visibles del envejecimiento, se puede hacer una gimnasia totalmente mecanizada de la piel del rostro. Una gimnasia para más firmeza, una gimnasia que además es todo un placer, ya que es muy agradable y sobre todo sin efectos secundarios. Así que ya no tenemos que pensar solo en ir al gimnasio para cuidar nuestro cuerpo, además podemos utilizar esta gimnasia para cuidar nuestra cara y recordar que en ella también tenemos tejidos y músculos necesitados de gimnasia y ejercicio, el cual será cómodo y muy fácil de hacer.

leer más [...]

03/03/2018

Métodos realmente eficaces para tratar las grietas en casa.
montse guirado

Como bien sabéis, las grietas suelen aparecer durante el embarazo, pero también pueden aparecer por otras razones, como por un crecimiento rápido o bien un aumento rápido de peso. Son difíciles de eliminar, pero si que las podemos disimular haciendo que cambie su color.

Os voy a dar unas cuantas soluciones caseras que os ayudarán mucho.

Lo primero, acordaos de pasaros bien el guante de Crin todos los días durante la ducha.

Tenéis que beber mucha agua, de esta forma notareis la piel mucho más suave y elástica, porque ya sabéis que el agua hidrata la piel. Si la piel está seca, se producirán más grietas, además de que se verán mucho más.

Aplicaos jugo de limón, el limón es rico en Vitamina C, por tanto hará que aumente nuestra producción de colágeno y hará que nuestra piel esté más elástica. Por otro lado, ya sabéis que es un ácido, así que destruirá las células muertas y eso hará que veamos menos profundidad en las grietas.

Para aplicarlo, tenéis que abrir con los dedos la grieta y aplicad dentro el jugo de limón, frotando bien en movimientos circulares, después dejadlo en exposición durante 10 minutos y retiradlo con agua tibia. Es importante que esto lo hagáis de noche, nunca de día, porque si lo hicierais de día y después os expusierais al sol, os saldrían manchas.

Otra posible solución es el Aloe Vera, el Aloe es un reparador natural de la piel, además de reparar la piel dañada, la notareis mucho más suave y flexible porque es muy rico en colágeno. Es muy fácil de aplicar, debéis cortar un trocito de la planta, extraed el jugo de dentro abriéndolo a la mitad, y aplicadlo sobre la grieta, como siempre, abriendo un poco la grieta para poder aplicarlo dentro, entre diez y quince minutos de exposición y retiradlo con agua tibia. Si queréis, también podéis aplicarlo y sencillamente, dejarlo toda la noche, con la ducha por la mañana retirareis los restos que pueda haber.

Si tenéis Aceite de Ricino en casa, resulta ser también una muy buena solución, es rico en ácidos grasos y en ácido oleico, por tanto un muy buen humectante. Masajead la zona afectada con el Aceite y después envolveos en film transparente durante quince o veinte minutos. Si lo hacéis a diario, en una semana ya podréis estar viendo los resultados.

Y ya por último, os hablaré sobre la clara de huevo, la clara contiene proteínas que ayudan a la regeneración de la piel. El colágeno que tienen estas proteínas, hace que la piel esté mucho más flexible y menos seca, mezclar la clara con un poquito de aceite de oliva, aplicadla y dejadla unos veinte minutos, retiradla con agua tibia. Esta solución también es interesante hacerla a diario.

Ya me contareis si lo habéis probado y que tal os han ido estos remedios caseros.

leer más [...]

29/03/2018

Los consejos del té verde.
montse guirado

Una taza de Té verde cada día para conseguir belleza permanente.

¿Sabéis que si os tomáis todos los días, por la mañana temprano, un Té verde, contribuiréis a veros y sentiros mucho mejor y más jóvenes? Este Té, está lleno de antioxidantes, así que tanto vuestra piel, como vuestros dientes, se verán mucho mejor, porque además es muy útil para la salud oral, dado que fortalece el esmalte de los dientes, porque es rico en un recurso, el floruro, que, es importantísimo para la salud de nuestra boca y nuestros dientes. El Té verde también actuará sobre las arrugas y problemas de piel como la flacidez, precisamente porque lucha contra el daño oxidativo de las células. Al mismo tiempo, acelerará los procesos de curación, porque es un antiinflamatorio natural. Y encima está muy rico, animaos, no cuesta nada añadirlo a nuestra rutina diaria.

leer más [...]

09/04/2018

Fumar puede dejarnos daños permanentes en la piel.
montse guirado

El efecto del tabaquismo, entre otras cosas produce un oscurecimiento muy importante de la piel.

Los efectos tóxicos del cigarrillo en nuestro cuerpo y nuestra piel, dañan el tejido y el color de la piel, produciendo un envejecimiento acelerado de la misma. Es uno de los impactos más llamativos del tabaco, con consecuencias críticas.

A medida que envejecemos, los efectos secundarios de fumar aumentan de forma exponencial.

Por descontado, también sabemos que nuestro pulmón, corazón y demás órganos, se ven muy afectados por el tabaco, pero volviendo al tema de la piel, el tabaco, usado en edades muy tempranas, además de ver cambiar el color de la piel, veremos que su textura también cambia, se abre el poro y la piel pierde vitalidad.

Con más edad, el humo, con sus efectos tóxicos impide la renovación celular, apareciendo arrugas importantes, cabe destacar las que aparecen alrededor de los labios, aparecen también puntos negros y se predispone a la aparición de manchas y a la flacidez por desvitalización.

De cualquier modo, en cabina, hay tratamientos maravillosos para las personas que fuman, y que se ven desde casi la primera sesión, así que podemos luchar contra los efectos negativos del tabaco, aunque mi consejo siempre será principalmente, que dejéis de fumar.

leer más [...]

30/04/2018

LPG Preguntas y respuestas.
montse guirado

Ya os he hablado en diferentes ocasiones de la LPG y sus beneficios y ahora vamos a dar respuesta a algunas preguntas más frecuentes que formulan los clientes.

¿Cuándo se pueden ver los primeros resultados?

Tras la primera sesión, ya se notan los primeros resultados: la piel se siente más suave, las zonas fibróticas originadas por la celulitis se calientan y la circulación se activa. Sesión tras sesión, los resultados se intensifican: la piel de naranja se difumina y es reemplazada por una piel más lisa. Después de doce sesiones, la piel está más firme y se eliminan las grasas resistentes (+70 % de reducción). No esperes a terminar con el tratamiento para evaluar los resultados. Elije una "prenda de prueba" que te servirá de referencia para las zonas que quieres adelgazar.

¿Los resultados perduran en el tiempo?

Se impone una pequeña metáfora: ¿acaso dos semanas de deporte durante las vacaciones de verano bastan para mantenerse musculosa todo el año? Pues lo mismo sucede con las sesiones Endermologie®. Durante la fase de ataque, el objetivo es enviar suficientes mensajes a nuestras células adelgazantes para conseguir una activación celular prolongada. Unas semanas más tarde, en función de los objetivos fijados, la técnica permitirá eliminar la grasa resistente, alisar los hoyitos, esculpir las formas o reafirmar la piel. Tras este periodo intensivo, es importante seguir estimulando con regularidad las células para que no vuelvan a su letargo habitual. La buena noticia es que una sesión al mes es suficiente para reactivar la memoria celular y potenciar los efectos adelgazantes y la firmeza obtenidos. Al igual que la actividad física, Endermologie® se convierte en un auténtico estilo de vida.

¿Es una alternativa a la liposucción?

Algunas mujeres consideran la liposucción como último recurso para acabar con la grasa tenaz. Sin embargo, se ha demostrado científicamente que la técnica Endermologie® es capaz de reducir la grasa localizada y resistente de forma natural con la ventaja de que, además, actúa sobre la armonía de las curvas, la celulitis y la firmeza. La técnica Endermologie®, indolora y sin efectos secundarios, también se presenta como una solución adecuada para aquellos casos en los que la liposucción se desaconseja (problemas circulatorios, volumen insuficiente...). Sin embargo, una vez que se opta por una liposucción, se aconseja enérgicamente combinar las dos técnicas para optimizar los resultados. Antes de la operación, las sesiones preparan los tejidos y suavizan la piel para facilitar el gesto quirúrgico. Después de la operación y siguiendo las indicaciones del cirujano, las sesiones favorecen la reabsorción de los edemas y hematomas, y actúan eficazmente sobre la calidad de la piel. En cualquier caso, un chequeo completo ayudará a determinar los pasos que deberán seguirse.

Próximamente os comentaré más sobre esta maravillosa técnica.

leer más [...]

09/05/2018

Filtros solares
montse guirado

¿Sabíais que los filtros solares más seguros son los minerales, también llamados físicos?.

Estos son el dióxido de Titanio y el óxido de Zinc y actúan reflejando las radiaciones UV como si fueran espejos. No penetran. Los filtros sintéticos o químicos, que también usamos en algunos solares (debido a que los minerales blanquean sobre la piel y no a todo el mundo le gusta), necesitan mezclarse con las enzimas de la piel para hacer su efecto (por eso hay que aplicarlos 30 minutos antes de exponerse al sol) y son absorbentes de la radiación UV, transformándola para que no sea perjudicial. El problema es que muchos de éstos son disruptores endocrinos (penetran y tienen actividad hormonal, muy preocupante en caso de embarazadas y niños) y si no se conocen es muy difícil diferenciarlos ya que tienen nombres un poco raros...

Luego están los mal llamados filtros biológicos, que no filtran la radiación sino que ayudan a nuestras células a protegerse de los radicales libres que ésta genera. Son los antioxidantes como la vitamina E y C.

Con los filtros solares de Baumann, ahora tenemos los nuevos solares con los más nuevos filtros minerales del mercado, que llevan un recubrimiento especial que hace que no blanqueen casi nada. Además ya disponemos de un Factor 50 sólo mineral!! Esto era muy difícil de conseguir con los antiguos filtros porque serían como piedras.

Y lo más importante, sin conservantes, ni perfumes o fragancias, ni aceites minerales...

Si queréis una protección extra que a la larga se note, debajo de los minerales utilizad una hora mínimo antes un producto maravilloso, es el Sun Solarium Vitamin (incluso se puede usar como leche corporal en verano). Posee altas concentraciones de vitamina E y Betacaroteno en liposomas para proteger la membrana de las células. Eso si, encima sólo los minerales, porque los liposomas ayudan a penetrar lo que pongamos después a las capas más profundas de nuestra piel.

Este año ya no tenemos excusa para no cuidarnos adecuadamente exponiéndonos al sol.

leer más [...]

03/06/2018

Abdomen plano
montse guirado

Infusión para abdomen plano.

Bueno, para todas es una preocupación tener un abdomen plano, o al menos, conseguir que sea lo más plano posible.

Hoy os quiero dar la receta de una infusión, que, entre otras cosas que hagamos, como una buena alimentación, ejercicio, etc… os puede ayudar a conseguir ese objetivo.

Es muy fácil de preparar, en una taza de agua, una vez rompa a hervir, debéis añadir un trocito de raíz de jengibre, como de un dedo de grosor, y una cucharada sopera de menta. Tapadlo y ya está, una vez se entibie, ya podéis tomarlo.

Esta infusión tenéis que tomarla de noche.

leer más [...]

18/06/2018

Acné
montse guirado

¿Sabíais que una piel que padezca de acné pierde las fibras elásticas?.

Una buena alimentación rica en Omega3, vitamina A, B5, E, C y D puede ayudar a recuperar la piel, evitando además alimentos que la toxifiquen. Esto ayudará a nutrir esa piel, a reducir los efectos del acné, a recuperar, con tiempo, las fibras elásticas y a desintoxicarla.

Un buen tratamiento en cabina, además puede ayudar mucho a acelerar el proceso y a recuperarla, siendo el tratamiento siempre muy personal, ajustándose al tipo de acné que presente la persona afectada.

leer más [...]

21/06/2018

© | Gabinete de Estética Montse Guirado | c/Manuel Pedregal 12, esc. dcha. 1 izq. 33001. Oviedo | Tfno. 985 209 819