blog montse

poros dilatados
montse guirado

Hoy vamos a preparar una mascarilla que va muy bien contra los poros dilatados.

Tenéis que batir una clara de huevo a punto de nieve y aplicarla inmediatamente en la cara. La dejareis en exposición 5 minutos en los que deberíais procurar tener la cara completamente relajada, cuando esté seca, quitarla con un algodón empapado en zumo de limón tibio. No os aclaréis la cara enseguida para que esta mascarilla sea muy eficaz.

Por cierto, va fenomenal también para las arruguitas prematuras.

leer más [...]

13/12/2013

perfumar el cuerpo
montse guirado

Hoy os vamos a enseñar cómo perfumar vuestro cuerpo.

¿Sabíais que para perfumar vuestro cuerpo y cuidar la piel, podéis poner en el agua del baño, 10 gotitas de aceites esenciales escogidos entre los perfumes que más os gusten? ... por ejemplo... menta, mandarina, naranja, limón, cedro, pino, lavanda… etc.

Fácil, ¿verdad?

leer más [...]

12/12/2013

aceites esenciales
montse guirado

¿Sabíais que los Aceites esenciales son apreciados ingredientes de carácter aromaterápico?

Facilitan la llegada de sangre al tejido circundante produciendo una pequeña hiperemia local y es visible en la zona de la piel tratada, poniéndose un poco rojita. Suelen poseer interesantes propiedades, como balsámicas, relajantes, estimulantes, etc.. según el caso y la esencia utilizada.

¿Os gustaría saber la propiedad de alguna esencia en concreto? Si es así, preguntadme y en la medida os contare algo sobre ello, vale?

leer más [...]

28/11/2013

el romero
montse guirado

Hoy os voy a hablar un poco del romero.

Como bien sabréis, el romero es muy común en los montes de toda España. Poco antes de la floración, si os gusta recoger plantas, podéis cortarle cuidadosamente los brotes y arrancar las hojas, veréis que quedara seco rápidamente, pero para eso tenéis que dejarlo secar en un sitio oscuro y ventilado, y a poder ser, sobre hojas de periódico. Lo podéis conservar en frascos herméticamente cerrados, durante todo el año, y no pierde valor. Habéis de saber que, si tenéis problemas de erupciones cutáneas persistentes, con su infusión, aplicado en compresas sobre la zona, va muy bien, incluso si son erupciones inflamadas.

leer más [...]

27/11/2013

el silicio orgánico
montse guirado

¿Conocéis el Silicio orgánico y sus facultades?

Es un elemento de nuestro tejido conjuntivo, sirve para unir las células de la piel. El silicio orgánico forma parte de la elastina, el colágeno y las glicoproteínas. Regula, normaliza y estimula el metabolismo y la división celular. Habéis de saber que con el paso del tiempo la cantidad de silicio en el cuerpo disminuye, una carencia que tiene graves consecuencias para el aspecto de la piel. Un aporte extra de silicio permite reparar los daños que ha causado su perdida. Así que el silicio orgánico posibilita el aumento de los niveles de colágeno y elastina.

Es como veis, un componente primordial en tratamientos reafirmantes, antiestrías y anticelulíticos.

leer más [...]

22/11/2013

crema de manos
montse guirado

Bueno, como la semana pasada os di una crema casera para las manos, voy a daros otra que también es para las manos.

Esta en concreto tiene la facultad de blanquear las manos y volverlas muy suaves, es facilísima de hacer, así que animaos a prepararla. Tenéis que mezclar a partes iguales Glicerina, Agua de rosas, Jugo de limón y agua oxigenada. Ya me contareis si la preparáis que tal. Además, para las manos que están cortadas por el frio, en esta época del año va genial también.

leer más [...]

21/11/2013

crema de manos y pies
montse guirado

Hoy os voy a enseñar a preparar una crema suavizante que podréis aplicar en las manos o en los pies.

Por cierto, para los pies es fantástica para descansarlos.

Tenéis que mezclar 3 yemas de huevo, con tres cucharaditas de aceite de almendras dulces, más una cucharadita de tintura de benjuí.

Lo tenéis que mezclar hasta conseguir una pasta muy fina, con ello frotaos las manos por la noche, antes de acostaros y después secarlas inmediatamente.

Si tenéis alguna duda de donde comprar la tintura de Benjuí, la podéis encontrar en las dietéticas o en tiendas especializadas en aceites esenciales.

leer más [...]

15/11/2013

mascarillas hidratantes
montse guirado

¿Sabíais que las mascarillas ligeramente hidratantes que no se secan pueden darse también alrededor de los ojos?

Mientras que las que tersan la piel tienen que dejar libre esa zona que es tan delicada y sensible.

leer más [...]

09/11/2013

© | Gabinete de Estética Montse Guirado | c/Manuel Pedregal 12, esc. dcha. 1 izq. 33001. Oviedo | Tfno. 985 209 819