blog montse

limpieza de cutis tras el verano
montse guirado

Bueno, ya ha terminado el periodo vacacional, ya estamos de nuevo todas aquí y de nuevo...

debemos prestar atención a nuestra piel y recordar que, durante este periodo es necesario dar importancia a la limpieza de la piel, porque el único tratamiento que mantiene nuestra piel limpia, es hacer una buena higiene cada mañana y cada noche en nuestra casa.

¿Cómo debemos hacerlo? Pues como ya os he dicho en alguna ocasión, por la noche debemos usar una leche limpiadora apropiada a nuestro tipo de piel, y después un tónico que también corresponda a nuestra necesidad y después la crema. Por las mañanas, tan solo necesitamos aplicarnos un poquito de tónico antes de la crema que nos pongamos todos los días. Vereís que en pocos días siendo constantes, la piel que ahora probablemente encontremos cansada por la exposición al sol y el agua del mar, que estará seca, que perdió flexibilidad y está mate, comienza a mejorar. Ojo, si os han salido manchas, eso requiere mucha más atención y paciencia y un cuidado mucho más especializado.

Os recuerdo que la piel que esté excesivamente seca no debe usar nunca jabón para la limpieza, porque la falta de humedad de la piel y el aceite del jabón podrían aumentar el calor de nuestra piel y por tanto, aumentar la sensibilidad de la misma, encontrandola además de más sensible, mucho más tirante.

El Otoño es la temporada de hacer un buen peeling y una limpieza facial profunda. Los peeling tipo Green Peel son muy adecuados porque entre los 28 y los 40 días, según la edad que tengamos, la piel se regenera creando nuevas células. Este peeling produce un pelado de la piel, que ayuda a purificarla de células muertas y, pasados los días antes citados, encontraremos la piel con un aspecto sano, con mucha más luz y más sana.

Apuntaos como primera tarea importante desde ya, una buena higiene y una buena limpieza de cutis.

leer más [...]

29/08/2016

selección correcta de productos
montse guirado

¿Sabéis que debéis evitar sustancias no saludables para la piel, que además fomentan su envejecimiento, y que los podéis encontrar en vuestras cremas?

Tenéis que mirar bien las formulaciones de las mismas, si llevan derivados del petróleo/ aceites minerales, estos interrumpen los procesos de homeostasis de la piel, estos procesos son un conjunto de fenómenos de autorregulación, que sirven para el mantenimiento de una relativa constancia en la composición y las propiedades del medio interno de un organismo.

O bien, fijaos, no han de llevar perfumes o aromas, dado que estos son muy alergénicos.

También debéis de evitar los conservantes químicos, porque además de ser también muy alergénicos, tienen el efecto de eliminar células.

Cuidado también con los filtros UV, pueden ser también muy alergénicos e incluso los hay que , está demostrado, actúan a nivel hormonal.

Básicamente debéis evitar ingredientes inútiles e innecesarios para la piel como una de las medidas básicas para evitar los procesos de envejecimiento.

leer más [...]

30/07/2016

liposomas del dr baumann
montse guirado

Os voy a explicar la diferencia entre los liposomas hasta ahora conocidos y los liposomas multilamenares.

Veréis, los liposomas multilamelares están dotados de valiosos principios activos y de otros ingredientes para el cuidado de la piel, representan el mejor cuidado posible y al mismo tiempo el imprescindible cuidado básico para la piel, dado que los liposomas multilamenares, además de ser más eficaces que los hasta ahora conocidos, proporcionan a la piel hidratación óptima. Contienen exactamente los mismos fosfolípidos que constituyen la membrana celular y la sustancia intercelular de la epidermis humana, garantizando con ello la mejor compatibilidad posible.

Gracias a estar constituidos por fosfolípidos, pueden restaurar cualquier daño en la membrana celular o en la sustancia intercelular.

Son también capaces de transportar al interior de la epidermis otros importantes principios activos, como son por ejemplo, las vitaminas protectoras de la piel, y bueno, os cuento, yo trabajo con los liposomas del Dr. Baumann, que no contienen ningún conservante químico, ni perfumes, ni parabenes, ya que estos se cuentan entre los más frecuentes desencadenantes de alergias y por lo tanto se han de evitar a toda costa que estos penetren en la piel.

leer más [...]

29/07/2016

ciclo de crecimiento del pelo
montse guirado

El pelo sano normal crece en ciclos: crece, para un poco, cae y vuelve a crecer de nuevo...

este fenómeno es conocido técnicamente como fase anágena, catágena y telógena de crecimiento del pelo.

Durante la fase anágena, o activa, se produce la fibra de pelo y contiene una cantidad muy importante de melanina, es entonces, durante este periodo, cuando la depilación láser es más eficaz. Después de esta fase, el pelo entra en una etapa controlada donde la parte inferior deja de crecer (no se produce pelo nuevo), pero el pelo no se cae, esta fase se denomina catágena y en ella la depilación láser tiene muy poco efecto. En la fase telógena, o la etapa final del pelo, es cuando se produce un periodo de descanso: el pelo viejo se cae y comienza la preparación para el desarrollo de un pelo nuevo empezando otra vez la fase anágena, y, como se podría esperar, la depilación láser no tiene ningún efecto durante esta etapa telógena.

Por eso, cuando queramos someternos a una depilación por láser, resulta crucial entender cómo funciona el procedimiento a través de comprender que el crecimiento del pelo ocurre por etapas. Por la naturaleza de los ciclos, la depilación será permanente o no según se encuentre el pelo en una fase o en otra cuando se realiza el tratamiento. Por eso, cuando hacemos este tipo de sesiones, pautamos unas sesiones estratégicamente espaciadas en el tiempo, y cada vez veremos que el crecimiento del pelo, con el tiempo, será mucho más lento y fino que antes del tratamiento, hasta conseguir su desaparición.

leer más [...]

23/07/2016

el oxígeno es vida
montse guirado

¿Sabéis como podéis recuperar y mantener la juventud con las estimulaciones por oxígeno?

Os cuento, veréis, la oxígeno-estimulación es uno de los caminos que podemos seguir en el campo de la salud y la estética.

Los resultados o efectos más inmediatos que podemos ver tras su aplicación son, un aumento de las prestaciones físicas y mentales, sobre todo, en aquellas personas expuestas a un fuerte estado de estrés continuo y en personas de edad avanzada. La estimulación de los biomecanismos del tejido para rejuvenecer la piel.

Además nos ayuda en la lucha contra las múltiples enfermedades y molestias que tienen como origen la carencia de oxígeno en el organismo, como por ejemplo, la falta de buena respiración y los disturbios del aparato circulatorio y del sistema de irrigación sanguínea. Contribuye a la normalización de la presión arterial para que no sea ni demasiado alta, ni demasiado baja. Nos ayuda a aumentar las defensas inmunitarias, a prevenir también las carencias que podamos tener de energía física de oxígeno, por tanto veremos que lucha contra las consecuencias del cansancio y los hábitos de vida o alimentación errónea.

Mejora mucho de los daños provocados por el consumo de tabaco. Nos ayuda a tener una mayor concentración y aumento de memoria. En general, mejora nuestra condición física y el aspecto de nuestra piel.

Os animo a probarlo y daos un baño de oxígeno, porque todas podemos dárnoslo sin ningún tipo de problema.

leer más [...]

22/07/2016

una piel perfecta>
montse guirado

Hoy os vengo a contar un poquito sobre las nuevas BB Perfect Beauty Fluid.

Veréis, estas son geniales porque dejan una piel perfecta, además, cuidan la piel y son capaces de cubrir las imperfecciones. Consiguen que no se note ni la fatiga, ni el estrés en nuestro rostro.

Podemos encontrar las BB para pieles normales o secas, se llama BB PERFECT BEAUTY FLUID ESSENTIAL, aportan una protección UV con factor protección 15 y efecto corrector, el responsable de conseguir el efecto de piel perfecta, se llama “soft focus” o “blur”, es un efecto que en el mundo de la fotografía significa suavizar una foto. Al usar un “soft focus” en la piel, ésta se ve más suave, lisa y perfecta y encima no nos queda el efecto máscara. Es hidratante, tiene un efecto duradero y es muy cómodo de usar porque es un fluido muy ligero.

Por otro lado, tenemos las BB para pieles mixtas o impuras, se llama BB PERFECT BEAUTY FLUID REGULATING, este es un fluido regulador y corrector, para una tez mate y uniforme. También tiene un efecto duradero, además de matificar, cubrir y reducir las rojeces que tengamos en la piel. Equilibra de forma muy eficaz el exceso de sebum, tiene propiedades calmantes, no produce tirantez ni sensación de llevar una máscara y también es un fluido muy ligero y fácil de aplicar.

Las dos BB podemos encontrarlas disponibles en tres tonos, el Ivory, que sería el más clarito, el Beige, un tono intermedio y el Peach, que es el más oscurito de los tres.

Os aseguro que si las probáis, ya no querréis volver a estar sin ellas.

leer más [...]

09/07/2016

el colágeno
montse guirado

¿Sabíais que el Colágeno es un substrato químico del tejido conjuntivo?

Representa la mayor proporción proteínica del cutis (98%). Disuelto en agua, pierde su estructura fibrilar y forma cola, y de ahí su nombre.

leer más [...]

08/07/2016

pieles secas
montse guirado

Ahora que comienza el calor, muchas de vosotras os quejáis de que notáis la piel muy seca.

Hoy os voy a enseñar una mascarilla de urgencia para las pieles muy secas, es muy facilita de hacer.

Tenéis que mezclar una yema de huevo, con una cucharadita de las de postre de aceite de oliva virgen, otra cucharadita de las de postre de nata, y dos ó tres cucharaditas de harina de mijo, (esta harina la podéis encontrar en tiendas de dietética).

Antes de aplicaros la mascarilla, untad vuestros dedos con un poquito de aceite de rosa mosqueta y masajeaos bien toda la piel, después, sobre la piel con ese aceite, aplicareis esta mascarilla durante 25 minutos.

leer más [...]

18/06/2016

© | Gabinete de Estética Montse Guirado | c/Manuel Pedregal 12, esc. dcha. 1 izq. 33001. Oviedo | Tfno. 985 209 819