blog montse

la masa muscular
montse guirado

La pérdida de masa muscular comienza a partir de los 40 años y se acentúa a partir de los 60.

La intensidad y la velocidad a la que se produce, están relacionadas con la caída de los niveles de hormonas que acompaña el envejecimiento y con el estilo de vida, como la inadecuada alimentación y la falta de ejercicio físico.

La suplementación nutricional puede colaborar el mantenimiento del patrón corporal y favorecer un envejecimiento saludable.

leer más [...]

07/10/2015

la LPG
montse guirado

Os quiero contar de nuevo un par de cosinas sobre la LPG, siempre os hablo de forma genérica que es lo que podemos conseguir con ella, pero hoy os quiero contar como.

Es una tecnología con aplicaciones muy variadas, salud, belleza, deporte, bienestar. Genera múltiples mecanizaciones de los tejidos por sus rotaciones independientes, provocando un contacto más amplio, se adapta a todos los tejidos, ofrece soluciones varias para los tejidos conjuntivos.

El key modulle belleza, estimula de forma personalizada todas las grasas encarceladas.

Roll in, es una de las mecanizaciones que podemos emplear, es una mecanización activa del tejido de las grasas localizadas, libera la microcirculación y estira y flexibiliza los septas.

Roll on, es otra mecanización que genera un auténtico movimiento orientado de los tejidos, acelera los intercambios y la eliminación.

Roll out, de nuevo, otra mecanización que estimula las zonas fláccidas y genera una nueva firmeza de la piel.

leer más [...]

29/09/2015

mascarillas varias
montse guirado

Hoy os quiero indicar como usar las pulpas de frutas o verduras frescas, para aplicarlas en el rostro.

A ver, debéis o machacarlas con un tenedor, o bien, si es posible, pasadlas por la batidora. Podéis aplicarlas directamente, o sobre una gasita que tendríais colocada sobre la piel.

Habéis de saber algunas propiedades de esas frutas o verduras, para saber cómo y cuándo aplicarlas.

El pepino, la zanahoria, la lechuga, la uva, la patata, el albaricoque y la manzana, suavizan y refrescan las pieles secas, deshidratadas y sensibles.

Las fresas pueden ser adecuadas en algunos casos, van muy bien con acné y granitos, pero ojo, pueden originar síntomas de alergia en las personas que las digieren mal.

El tomate y la sandía son apropiadas para los cutis manchados.

La guinda, la naranja y el pomelo, son indicados para el cutis graso.

El plátano, el melocotón son para pieles normales con tendencia a piel seca.

Después de poneros estas mascarillas durante aproximadamente 20 minutos, enjuagad abundantemente la piel.

leer más [...]

28/09/2015

manzanilla y encina
montse guirado

Supongo que todas conocéis la manzanilla, y en alguna ocasión habréis oído hablar de la corteza de encina.

Bien, ¿Sabíais son un gran activo contra las venillas enrojecidas? La corteza de encina contiene un tanino que es muy astringente.

Si preparáis unas compresas con ellas y las aplicáis sobre la zona afectada, durante dos o tres minutos, todos los días, veréis mejorar visiblemente la zona.

Os cuento como hacerlo. Tenéis que mezclar una cucharadita de manzanilla con otra de corteza de encina, las agregareis a un cuarto de agua fría y debéis dejarlo reposar toda la noche. Por la mañana empapáis unos algodones o gasitas en el líquido y sencillamente, os lo aplicáis sobre la zona. Acordaos, con dos o tres minutos es suficiente.

leer más [...]

11/09/2015

rojeces en la piel
montse guirado

Hoy vamos a preparar una mascarilla casera que tiene como principal objetivo hacer desaparecer esas rojeces que acostumbran a aparecer en la piel hacia el final de la tarde.

Como siempre es muy fácil de hacer y lo que conviene es que os la apliquéis por la tarde noche.

Tenéis que mezclar unos cien gramos de harina de arroz, con 100 gramos de harina blanca, también llamada Caolín, y con 40 gramos de miel.

Mezclarlo bien hasta obtener una pasta, dejadla en exposición no menos de 20 minutos.

leer más [...]

10/09/2015

hidratación tras el verano
montse guirado

La hidratación es la clave para una piel joven y bella.

Cuando somos jóvenes nuestros depósitos de hidratación están optimizados, pero desgraciadamente esto no se mantiene en el tiempo. Con los productos de Schrammek podemos reducir las pérdidas de hidratación y rellenar los depósitos de hidratación, evitando así las líneas de expresión, la perdida de flexibilidad y tirantez, las líneas por sequedad son reducidas y la función de la piel como barrera, será fortalecida.

La nueva línea HYDRA MAXIMUM incluye ingredientes revolucionarios que se ajustan con mayor precisión e intensidad a las necesidades de la piel seca. Gracias al uso de la nueva molécula MoistureLab Technology, conseguimos hidratar a diferentes niveles y de una forma intensiva.

Sentireis el frescor bajo vuestra piel.

leer más [...]

02/09/2015

pieles secas o deshidratadas
montse guirado

Hoy vamos a diferenciar entre un cutis seco por falta de grasa y un cutis seco por falta de humedad.

En un cutis seco por falta de humedad, es decir, un cutis con sequedad o deshidratación, encontraremos una insuficiente secreción de las glándulas sudoríparas, lo cual conlleva a una disminución del grado de humedad de esta piel.

Otra posible razón es la deshidratación que conlleva el paso del tiempo, con el paso de los años, disminuye la capacidad de los tejidos para mantener un equilibrio acuoso. Fijaos que la piel es el órgano que antes detecta el paso del tiempo. Habría más razones para la sequedad, pero os he puesto las dos más relevantes.

El aspecto de esta piel suele tener un tono amarillento, con la aparición de posibles escamillas, que serían como una cáspita muy pequeña, así como la formación de pequeñas arruguitas, que cuando tensamos la región afectada, dan la sensación de ir a resquebrajarse.

Sin embargo, en un cutis seco por falta de grasa, encontraremos que las glándulas sebáceas, segregan mucho menos de lo normal, independientemente de que en este caso si funcionen con regularidad las glándulas sudoríparas. El aspecto de esta piel suele ser tirante, con una sensación de aspereza y rugosidad cuando la tocamos. Suele presentar finísimas arrugas que se acentúan con los gestos faciales y especialmente alrededor de ojos y boca. Suelen ser pieles de aspecto mate, aunque también si está muy, muy seca, pueden estar tan tirantes que den un aspecto brillante por esa tirantez tan grande. Además el PH de esta piel es más ácido de lo normal.

leer más [...]

01/09/2015

gimnasia para las manos
montse guirado

¿Sabíais que podemos hacer un tipo de ejercicios específicos para las manos?

Es un tipo de gimnasia especial, que ayudará a mantenerlas flexibles y a reforzar su musculatura, haciéndolas de paso, más bonitas.

Es muy fácil de hacer, podéis hacerla en cualquier momento, lo único que necesitáis, como siempre os digo, es constancia y repetir los ejercicios tantas veces como podáis.

Primer ejercicio, debéis presionar las yemas de los dedos unas contra otras, abriendo y cerrando las palmas de las manos, pero sin separar las yemas.

Segundo ejercicio, girad los pulgares de cada mano, al menos un minuto hacia cada lado y luego, tratad de presionar fuerte contra la palma de la mano, estirando el dedo.

Si cuando os apliquéis crema en las manos, aprovecháis también para haceros un pequeño masaje en las manos y en los dedos, eso sería muy adecuado, debe ser un masaje ligero, primero en cada dedo y luego en toda la mano, extendiendo la crema suavemente de abajo hacia arriba.

Por último, además de daros crema en las manos cada vez que os las lavéis, os aconsejaría aplicar un tratamiento una vez a la semana para seguir cuidándolas, para ello tan solo necesitareis calentar un poquito dos cucharadas soperas de aceite oliva, aplicad ese aceite sobre las manos y poneos unos guantes de plástico encima. Dejad puestos los guantes unas cuantas horas, las que podáis, si lo hacéis por la noche, podéis dormir con ello toda la noche.

Y solo recordaros que para limpiar, fregar o usar algún tipo de producto agresivo para la piel de vuestras manos, no olvidéis poner guantes de goma.

leer más [...]

25/08/2015

© | Gabinete de Estética Montse Guirado | c/Manuel Pedregal 12, esc. dcha. 1 izq. 33001. Oviedo | Tfno. 985 209 819