blog montse

reparar pieles secas y dehidratadas
montse guirado

Hoy os voy a mostrar cómo hacer una mascarilla para pieles secas y deshidratadas.

- Mezclar una yema de huevo con una cucharadita de aceite de oliva y otra de zumo de limón.

- Aplicadla y retirarla a los 20 minutos con abundante agua tibia.

Con ello obtendréis una mascarilla de “emergencia” para las pieles secas y deshidratadas.

leer más [...]

24/08/2015

el cuello
montse guirado

Como sabemos todas, un cuello sin cuidar nos traiciona y delata en cuanto a nuestra edad.

En ocasiones vemos mujeres que de cara están aún muy bien porque le han prestado mucha atención y cuidado, pero se han olvidado del cuello, cuando sin embargo, esta igualmente expuesto a las influencias del tiempo, y al ser una piel tan sensible la de esta zona, se forman pliegues y arrugas.

Esto se puede evitar acordándose de aplicar crema y mascarillas también en esta parte tan importante de nuestro cuerpo. Es decir, ejercer el mismo tipo de cuidado que para nuestra cara.

De todas formas, cuando el cuello ya presenta un aspecto peor por falta de atenciones, aún podemos hacer algo por cuidarlo. Si hacemos un masaje de forma regular con lo que ahora os voy a indicar, procurando que el masaje se haga hasta que notemos que la piel se ha calentado por completo, pero sin tratarlo de forma agresiva, con un masaje que conste de ligeros movimientos de fricción, mediante movimientos circulares, calculando que eso lo conseguiremos aproximadamente después de 20 movimientos circulares a cada lado.

Debéis mezclar 10 gramos de Lecitina pura, junto con 100 gramos de aceite de nuez y 30 gramos de aceite de oliva.

Solo os hará falta constancia.

leer más [...]

23/08/2015

baños de vapor faciales
montse guirado

¿Sabíais que un sencillo baño de vapor facial lo podemos efectuar cualquiera de nosotras en casa de la forma más sencilla y económica?

Con ello conseguiremos que, por medio de una mayor irrigación sanguínea, produzcamos una reavivación de la piel de la cara, consigamos eliminar impurezas, favorecer los ojos y además prevenir catarros.

leer más [...]

22/08/2015

alargar las pestañas
montse guirado

¿Sabías que la Vitamina E ayuda a que nuestras pestañas se puedan alargar de una forma natural y muy eficaz?

La vitamina E repara, nutre y refuerza las pestañas. Os aconsejo que antes de ir a dormir por la noche, con la ayuda de un bastoncillo os lo apliquéis a las pestañas. En poco tiempo apreciareis la diferencia. (Aceite de vitamina E en farmacias).

leer más [...]

13/08/2015

remedio para la fatiga de los ojos.
montse guirado

Hoy os voy a dar un truco que sirve para darle un brillo natural a nuestra piel, con efecto tensor y un aumento en la circulación sanguínea usando patata y menta juntos,

además ayuda a reducir la aparición de hematomas o zonas oscuras debajo de los ojos. Tenéis que aplicarlo frío. Solo nos hace falta una patata pequeña y cinco o seis hojas de menta fresca. Debeis pelar la patata y picarla en trozos pequeños, y meter estas patatas en la licuadora. Por otro lado, con las hojitas de menta debéis preparar un puré machacándolas y lo incorporáis a la patata. Poneos una gasita sobre el ojo y aplicar este preparado sobre el mismo.

Si queréis, podéis incluso meter este preparado en la nevera y lo dejareis macerar durante diez minutos. Pasado ese tiempo, aplicadlo sobre la parte inferior del ojo, sobre la zona que se oscurece o bien sobre bolsas u ojeras. Dejadlo en exposición 15 minutos y retirar.

Podeis aplicaros esta mascarilla tan a menudo como os sea necesario.

leer más [...]

12/08/2015

leche limpiadora natural
montse guirado

Hoy os voy a enseñar a preparar una leche limpiadora natural, para que vosotras mismas la hagáis en casa.

Es muy fácil de hacer, ya veréis. Vamos a necesitar para ello nada mas que un pepino pequeño y tres cuartos de taza de leche.

Tenéis que rallar el pepino, y despues agregadlo a la leche y llevadlo a ebullición. Colar la mezcla y tirar el pepino.

Debéis poner la leche que habéis colado en una botella de cristal.

Y ya tenéis vuestra leche limpiadora, ¿a que es muy fácil?

leer más [...]

02/08/2015

Sal marina como exfoliante
montse guirado

La sal marina es un exfoliante estimulador del rostro.

Si queréis ver vuestra piel libre de toxinas y además quieres verla viva y brillante, os animo a que probéis como peeling la sal marina. En ella se encuentran muchos minerales y oligoelementos que son básicos para librar nuestra piel de toxinas.

Para preparar este peeling, necesitareis una taza de aceite de oliva, una taza de sal marina y cinco gotitas de aceite de albaricoque. Poned en un recipiente, a poder ser de cristal, la sal marina con el aceite de oliva y mezclarlo muy bien, cuando ya lo tengáis mezclado, agregad las gotitas de aceite de albaricoque y seguid mezclando un poco mas.

Para utilizarlo, ponéis un poquito sobre la palma de vuestras manos y aplicadlo sobre el rostro, procurando raspar la piel de tal modo que no lleguéis a irritarla, con un masaje suave. Una vez lo tengáis hecho, no lo retiréis al momento, esperad como cinco minutos y despues ya lo podéis retirar enjuagándoos con agua tibia.

La mezcla que os sobre, la podéis guardar y utilizar en otra ocasión.

leer más [...]

01/08/2015

dormir boca arriba
montse guirado

¿Sabíais que dormir boca arriba es beneficioso para nuestra piel?

Simplemente aseguraos de dormir sobre vuestra espalda, los vasos sanguíneos que tenemos alrededor de los ojos se equilibrarán y calmarán la inflamación, disminuyendo significativamente la oscuridad de esa zona.

También debéis evitar el exceso de sal y alcohol después de la comida, al menos durante la semana, (que ya sé que los fines de semana son distintos) ya que absorben los líquidos y por lo tanto evitan que la sangre fluya apropiadamente en nuestro rostro. Si tenéis muchas bolsas u ojeras, los preparados que contienen cafeína ayudarán en cierta medida a mejorar la hinchazón de alrededor de los ojos, pero es básico que sigais las pautas anteriores.

leer más [...]

25/07/2015

© | Gabinete de Estética Montse Guirado | c/Manuel Pedregal 12, esc. dcha. 1 izq. 33001. Oviedo | Tfno. 985 209 819