blog montse

la higiene del sueño
montse guirado

La mayoría de nosotras, andamos siempre tan liadas, que nos dejamos para dormir mucho tiempo menos del que necesitamos para que nuestro cuerpo y nuestra piel puedan realmente descansar.

Eso hace que vayamos arrastrando cada vez más cansancio y que se vaya reflejando en nuestro rostro todo lo que llevamos acumulado. Pero aún así, todavía hay algunas cosas que podemos hacer para que en ese poquito tiempo que nos dejamos, pongamos remedio para tratar las arruguitas que tanto nos molestan, o bien manchitas de pigmentación o incluso mejorar la elasticidad de nuestra piel.

Lo más adecuado desde luego, también seguirá siendo que tratemos de tener una buena higiene del sueño, y durante ese tiempo, tenéis que saber que la piel tiende a absorber más sustancias activas, así que durante nuestro tiempo de sueño los resultados siempre serán mucho más significativos.

Lo primero que debemos hacer es llegar a la cama con el rostro limpio, ya sabéis, sin maquillaje y sin residuos, limpiadla bien y aplicaos una buena loción. Después, debéis aplicaros una buena crema, daos cuenta de que durante el día, la piel está ocupada defendiéndose de los radicales libres, también contra la agresión del sol, incluso con el maquillaje, si es que lo lleváis, etc... así que pensad que por la noche, cuando la piel está limpia y no está expuesta, puede absorber más. Además, los músculos responsables de la formación de arrugas son más activos durante el día, pero por la noche están en reposo. Tengamos eso también en cuenta.

Las cremas nocturnas suelen ser más concentradas y activas, os aconsejo aquellas que ayudan a evitar la contracción del músculo para tratar las arruguitas, o bien, aquellas que se dedican a tratar las manchitas de la piel, que contemplan el rejuvenecimiento o las arañitas vasculares. Importantísimo, un buen contorno de ojos es fundamental por la noche.

Otra cosa muy importante para la piel, como siempre os digo, es el agua. Aseguraos de beber medio litro de agua, que son aproximadamente dos vasos y medio, antes de acostaros. Eso os ayudará a que la piel haga su proceso de desintoxicación por la noche y por la mañana, cuando os despertéis, noteis una piel luminosa y muy fresca, recordad que el agua contribuye a la elasticidad de la piel y eso hará que nos salgan menos arrugas. Comprendo que es una lata tener que ir al baño por la noche por beber todo ese agua, pero en serio, merece la pena.

leer más [...]

24/07/2015

el oxígeno y nuestra piel
montse guirado

¿Sabíais que cuando nuestras células no reciben la cantidad necesaria de oxígeno, estas degeneran y mueren, apareciendo entre otras cosas el envejecimiento celular y el aumento de radicales libres, haciendo así que nuestra piel se vea afectada por esta causa?

Quiero que sepáis lo aconsejables que son los tratamientos con oxígeno, porque cuando se produce una captación de oxígeno en nuestras células, aumenta nuestra fabricación de colágeno y elastina, mejora la elasticidad de nuestra piel, recuperamos tono y luminosidad y mejoramos mucho la microcirculación. También veremos mejorar las líneas de expresión notablemente, las manchas y un sinfín de beneficios más.

Si además lo combinamos con otro tipo de técnicas o terapias, potenciaremos los efectos beneficiosos de ambos tratamientos.

leer más [...]

04/07/2015

salud y belleza, más vale prevenir
montse guirado

Hoy os voy a presentar unos dichos y reflexiones populares....

- La salud es más fácil de perder que de recuperar.

- La salud sólo se aprecia cuando se ha perdido.

- A quien le falta salud no aprecia los demás tesoros.

- Hay mil enfermedades y solo una salud.

leer más [...]

03/07/2015

mascarilla eliminadora de arrugas
montse guirado

Si tenéis un evento y tenéis mala cara, o estáis con el rostro muy cansado, con las arrugas marcadas, pero, queréis estar guapísimas porque es un momento especial,

os voy a enseñar una mascarilla maravillosa, que, lo único que tenéis que tener en cuenta con ella, es que las que tengáis la piel seca, no debéis abusar de ella.

Primeramente yo os aconsejaría daros un baño o ducha bien calentita e intentad llegar a sentir que vais a arrancar a sudar, cuando eso suceda, os secáis bien y procedéis a hacerlos una limpieza de la piel, con lo que acostumbréis a limpiárosla. Después aplicaos una toallita caliente sobre el rostro, y la cambiareis tres veces a medida que comience a enfriarse y una vez realizado todo este proceso, procederéis a aplicaros la mascarilla que obtendréis de mezclar una clara batida, media cucharadita de miel, media cucharadita de nata y media cucharadita de zumo de limón.

Mientras que tenéis la mascarilla puesta, aplicad unos algodones sobre los ojos humedecidos en manzanilla. Procurad estar en una habitación a oscuras y lo más tranquilas posible, y descansad así durante 20 minutos. Poned algo bajo las piernas para tenerlas levantadas.

Una vez pasado ese tiempo, retirar con agua tibia y después enjuagaos la cara con agua fría.

Finalizareis aplicando vuestra crema facial.

Ya veréis que guapas os vais a encontrar.

leer más [...]

25/06/2015

para la celulitis linfática
montse guirado

Hoy os quiero descubrir un tratamiento que, ¿por qué no decirlo?, es uno de los que a mí más me gustan.

Es un tratamiento global, que va dirigido para celulitis blandas, saturadas de agua. Generalmente veremos que es algo a nivel general, de todo el cuerpo. También podemos dirigirlo para aquellas personas que retienen líquidos con facilidad. Con este tratamiento, a través de la Osmosis favoreceremos el intercambio que se realiza a través de la membrana celular. Acentuaremos este fenómeno además, mediante un efecto térmico, con ello facilitaremos la evacuación de las toxinas de los tejidos.

Lo que conseguiremos con esto es una movilización de las toxinas acumuladas, una eliminación de los excesos y además encontraremos un reequilibrio en minerales y oligoelementos. Nos vale para desbloquearnos cuando por cualquier razón no consigamos bajar de peso y para ayudarnos a adelgazar, encontraremos la piel mucho más suave, el aspecto de la celulitis mucho mejor e infinidad de cosas más que si os animáis a probar, descubriréis.

leer más [...]

24/06/2015

hidratación intensa para pieles secas
montse guirado

Esta semana vamos a ponernos al día con los cuidados que necesitamos en el verano, como bien sabemos todas, es importante cuidar la hidratación de nuestra piel, máxime si además tenemos una piel seca.

El agua es fundamental para nuestra piel y es vital para sus funciones. Hidratamos nuestra piel no solo bebiendo suficiente agua, sino usando productos adecuados.

La línea Hydrating, está compuesta por ingredientes naturales con características que mantienen la hidratación a largo plazo. Veréis las que tenéis la piel seca, que vuestra piel brilla con un nuevo esplendor y notareis que está mucho más suave y aterciopelada cada día que pasa.

Es una línea muy completa que nos ofrece incluso un factor de protección solar.

Aquellas que os animéis a probarlo, estoy segura de que os encantará.

leer más [...]

18/06/2015

la ortiga
montse guirado

¿Sabíais que la Ortiga, tanto si la usamos como verdura o bien, seca, como un té, es capaz de regenerar nuestra sangre, embellecer nuestra piel y favorecer el crecimiento de nuestro cabello?

Además en Asturias la podemos encontrar en cualquier sitio.

leer más [...]

17/06/2015

las ojeras y el perifollo
montse guirado

¿Sabíais que en la lucha contra las ojeras, va estupendamente bien aplicar una pasta de perifollo, colocada sobre dos algodones y aplicada así sobre los ojos.?

Tenéis que dejarlo sobre ellos cinco minutines y después debéis lavar los ojos con té tibio. Si sois pacientes y lo hacéis durante un tiempo de forma continuada, os sorprenderá el resultado.

Por si acaso alguna de vosotras no sabe lo que es el perifollo, os contaré que es una plantita aromática, que se encuentra justo ahora en su mejor época, porque la primavera y el verano son buenas épocas para ella. Así que, aunque es fácil de conseguir en el mercado, también os recomiendo recogerla en el campo, y así de paso, aprovecháis a tomar un poco el aire.

¿Qué os parece el plan?

leer más [...]

05/06/2015

© | Gabinete de Estética Montse Guirado | c/Manuel Pedregal 12, esc. dcha. 1 izq. 33001. Oviedo | Tfno. 985 209 819