blog montse

mascarilla rápida efecto flash
montse guirado

¿Sabíais que con una sencilla clara de huevo bien batida, si la aplicáis con un pincel sobre un cutis graso, ayudará a contraer momentáneamente los poros dilatados, atenuando surcos y flacideces?

Esto es debido a la acción constrictora que ejerce la clara al secarse sobre la piel. Hay que retirarlo a los quince minutos.

Si tenéis un evento y queréis algo que momentáneamente tenga un efecto flash, es facilísimo.

leer más [...]

08/05/2015

cómo identificar la piel envejecida
montse guirado

Hoy nos vamos a fijar en cómo es una piel que esté envejecida por factores externos, como por ejemplo, el viento, el calor, el frío, la contaminación, y sobre todo, para aquellas que os guste… el sol.

Los abusos que se suelen hacer por la exposición al sol provocan un tipo de envejecimiento, que además generalmente es prematuro. También pueden padecerlo, además de aquellas personas que se exponen de manera regular al sol o lámparas solares, aquellas otras que trabajan al aire libre, o hacen mucho deporte también al aire libre.

Las alteraciones que veremos, van en función de la duración y las condiciones en que la gente se expone al sol, ya sabéis que todo tiene su importancia, como la estación del año en la que nos encontremos, la altitud, etc…

¿Qué será lo que veremos con un examen visual en estas personas que padecen un fotoenvejecimiento? Pues veremos que la piel se encuentra como amarillenta, con numerosas manchas pigmentarias, flaccidez, las arruguitas veremos que están como haciendo cuadrículas y las arrugas pueden ser incluso muy profundas.

Pero si además queremos hacer un examen táctil a esta piel, lo que encontraremos es una piel gruesa, con una pérdida de elasticidad importante, mucha sequedad cutánea y la piel como rugosa.

Este verano tomad nota de esto y cuidaos mucho del sol.

leer más [...]

07/05/2015

recuperar el equilibrio natural de la piel
montse guirado

¿Sabíais que la capa protectora de la piel se regenera cada dos horas?

Esta capacidad va disminuyendo con la edad, así que para compensar ésta pérdida, es necesario un aporte externo.

A mí me encantan los liposomas, porque penetran en la piel directamente hasta alcanzar la capa basal, y como son como un cochecito, podemos hacer que transporten sustancias activas, o agua, o vitaminas, etc, hasta esa capa. Comenzamos así a trabajar desde dentro hacia fuera y la piel en muy poco tiempo, recupera su nivel natural de hidratación, viéndose en muy pocos días sus resultados.

Como siempre os digo, es importante que os fijéis en que lo que pongáis no lleve cosas inadecuadas para vuestra salud. Los liposomas no pueden ser más naturales, fijaos, no llevan ni conservantes, ni colorantes, ni fragancias, ni aceites minerales, ni ingredientes de origen natural.

leer más [...]

24/04/2015

cómo reconocer la cuperosis
montse guirado

Bueno, hoy quiero continuar en la tónica de aprender a distinguir los diferentes tipos de piel.

Quiero que sepáis como es una piel con cuperosis y que es lo que la caracteriza. Para empezar, os cuento que la cuperosis se caracteriza por unas rojeces que siempre están presentes debido a las arañitas vasculares que presenta. Estas arañitas son debidas a las dilataciones de los pequeños capilares, que veremos que están como de un rojo brillante y que cuando los presionamos, palidecen. Generalmente estas arañitas vasculares son muy finas, y veréis que están organizadas como en pequeñas redes.

Cuando le hacemos a esta piel un pequeño examen visual, es lo que más apreciaremos, lo antes descrito, pequeñas arañitas vasculares, sobre todo comprendidas en la zona de las mejillas y la nariz y una rojez permanente. Si además la tocáis, veréis que esta piel siempre está caliente debido a la vasodilatación.

leer más [...]

23/04/2015

ampolla para pieles sensibles
montse guirado

Antes de nada, para las que os preguntéis el porqué de aplicarnos una ampolla bajo nuestra crema, quiero que penséis en que es el camino más rápido para tener una piel sana y preciosa.

Las ampollas contienen concentrados activos, que nos ofrecen soluciones para cada tipo de piel. Las podemos aplicar a diario o bien, de forma puntual, cuando queremos hacer algo especial.

Quiero hablaros en esta ocasión de una ampolla que a mí me enamora, tiene unos ingredientes activos que regulan la circulación sanguínea de la piel y fortalece las paredes de los capilares. Con ella conseguimos que disminuya el enrojecimiento que suelen tener las pieles sensibles, sobre las zonas de las mejillas y/o la nariz y evitaremos la progresión de la cuperosis.

A todas aquellas que sufráis de piel sensible, o que se os tienda a enrojecer, o bien que padezcáis de cuperosis, os recomiendo esta ampolla. La notareis muy pronto y veréis como disminuye visiblemente aquello que tanto os molesta.

La ampollita da para varios usos y gracias al cierre que tiene, sus principios activos se conservan perfectamente hasta el siguiente uso.

Os animo a que la probéis, ya que después de ello, no la querréis dejar.

leer más [...]

16/04/2015

piel sensible
montse guirado

Bueno, hoy voy a explicaros como es y se identifica una piel sensible.

A esta piel la conoceremos fácilmente porque con un simple examen visual, veremos que tiene rojeces, arañitas vasculares, y que tiene como escamas. Es una piel que cuando la tocamos notaremos que está áspera y suele estar caliente. Generalmente, las personas que tienen esta piel notan picores y se les irrita mucho.

Hay factores externos e internos que también la afectan, como por ejemplo el frio, el calor, el tabaco, el picante, los medicamentos, problemas hormonales, estrés, etc.

Con este tipo de piel, quien la tiene, debe tener mucho cuidado con las cosas que se aplica sobre la misma. Deben ser productos suaves, hipoalergénicos, sin perfumes, ni conservantes, ni parabenes, sin aceites minerales, parafinas u otros derivados del petróleo.

leer más [...]

15/04/2015

tratamiento para hidratar la piel
montse guirado

Hoy quiero hablaros de una gama de tratamientos hidratantes para la piel, enriquecidos con Hidro Lípidos Inteligentes, capaces de ajustar el nivel de hidratación de la piel, en función de la tasa de humedad externa.

Imaginaos, reproducen de una manera biomimética el papel de los fosfolípidos cutáneos, recreando así una estructura hidrolipídica natural en la piel. Su acción en los mecanismos naturales de hidratación, estimulación de los flujos hídricos, hacen que consigamos un nivel óptimo de hidratación. El efecto que nos deja, es como si tuviéramos una piel nueva. Ahora que comienza el buen tiempo, tenedlo en cuenta.

leer más [...]

09/04/2015

© | Gabinete de Estética Montse Guirado | c/Manuel Pedregal 12, esc. dcha. 1 izq. 33001. Oviedo | Tfno. 985 209 819