blog montse

piel deshidratada
montse guirado

¿Sabéis identificar si tenéis la piel deshidratada?

En muchas ocasiones me preguntáis por las pieles secas o deshidratadas, como identificar si la vosotras la tenéis así. Os voy a contar algunas cosinas que os ayudará a que lo identifiquéis perfectamente.

La piel deshidratada necesita agua y generalmente tiene una sensación de incomodidad, que puede ser como una tirantez o bien irritaciones. Si os fijáis, en este tipo de piel se detecta simplemente con un examen visual, si es una deshidratación superficial, veréis que es una tez apagada y con presencia de pequeñas descamaciones. Ahora bien, si la deshidratación es más profunda, lo que veréis es, además de la tez apagada, un aspecto como apergaminado de la piel y también líneas de deshidratación marcadas. Si nos hacemos un pequeño examen táctil, ambas pieles las notaremos como ásperas y sin flexibilidad.

Espero haberos ayudado a conocer más este tipo de pieles. La semana que viene os describiré otra piel distinta, para que las vayáis conociendo todas.

leer más [...]

08/04/2015

remedio para flacidez del pecho
montse guirado

Sabéis que me encantan los remedios antiguos, aquellos que usaban nuestras abuelas y que han ido quedando en desuso, no por ello dejando de ser tan efectivos como antaño.

Hoy os voy a contar una curiosidad, porque la verdad es que es muy antiguo. Nuestras abuelas usaban unas cataplasmas que preparaban con naranjas hervidas en aceite de linaza para endurecer el pecho. Aplicaban la cataplasma sobre los senos durante toda la noche y dormían con ello. Es fácil y ambos ingredientes aún se pueden conseguir con mucha facilidad.

leer más [...]

01/04/2015

los aceites en cosmética
montse guirado

En la cosmética actual nos encontramos con productos que llevan aceites. Es importante que sepamos qué tipo de aceite contienen, porque el saberlo redundará en nuestro beneficio.

Os cuento, nos encontraremos dos tipos de aceites, aceites minerales o bien aceites vegetales.

El aceite mineral se usa en cosmética y en medicina. Mientras que en medicina nos ofrece un efecto beneficioso contra las enfermedades cutáneas, en la cosmética será todo lo contrario.

En esta, el aceite mineral formará una película impermeable (que produce un efecto oclusivo) sobre la piel, afectando así a la barrera lipídica natural y hará que perdamos agua en el momento en que dejemos de usar ese producto, volviendo nuestra piel reseca y escamada. Y su efecto continuará incluso tiempo después de cambiar a un producto cuyo aceite sea vegetal.

El aceite vegetal sin embargo, es un tipo de aceite que no provoca el efecto oclusivo, por lo tanto, nuestra piel no sufrirá y además nos servirá para restituir el buen estado de nuestra piel si hubiéramos sufrido los efectos del uso de un aceite mineral.

Os voy a poner a continuación algunos aceites vegetales que os podéis encontrar en cosmética, por ejemplo el Aceite de Onagra, bien el Aceite de Jojoba, el Aceite de Karité, el Aceite de Macadamia. Esto por nombrar algunos, ya que hay muchos más.

Ahora os voy a decir que aceites minerales podéis encontrar, algunos ejemplos, Parafinum Liquidum, Petrolatum, Cera microcristalina, Ozokerit, también por nombrar algunos.

Ojo y procurad leer los componentes de vuestras cremas.

leer más [...]

31/03/2015

cura para las manos
montse guirado Hoy os voy a enseñar una cura para las manos que deberíais hacer por sistema todas las semanas. Os ayudará a embellecerlas y a mantenerlas jóvenes y bonitas.

No hace falta recordaros que cada vez que os las mojéis, después debéis siempre aplicaros una buena crema de manos, pero además de eso, esta cura semanal será genial. Tenéis que calentar dos cucharadas de aceite de oliva de primera presión y extended ese aceite sobre las manos, acordaos de masajear también las uñas con ello. Después poned unos guantes de látex o vinilo sobre ellas, y encima poned otros guantes de lana. Si aguantáis, sería perfecto que durmierais con ello toda la noche, si no lo conseguís, al menos, aguantad lo más que podáis con ellos puestos.

Por último, procurad no fregar nunca sin guantes que protejan vuestras manos.

También podéis hacer ejercicios específicos para ellas, que ayudaría a mantenerlas bonitas, flexibles y con una buena musculatura. Si os apetece que os enseñe a hacer estos ejercicios, no dudéis en decírmelo y os escribiré sobre ello.

leer más [...]

27/03/2015

la celulitis
montse guirado

Todas sabemos lo que es la celulitis, pero no todas sabemos como combatir el problema en casa. Parece que es imposible, pero es posible si nos ponemos con constancia y paciencia durante todos los días a hacer una serie de cosas que nos pueden ir estupendamente para este problema.

El mejor sistema es el que empieza por perder un par de kilos, aunque no todo el mundo necesita perderlos, hay chicas muy delgaditas que también padecen la celulitis, en ese caso no sería necesario. Se trata de reforzar el tejido y activar la circulación sanguínea.

Para lograrlo necesitamos mucha actividad, sobre todo de tipo aeróbica, como por ejemplo, natación, bicicleta, correr, baile, etc…

Hacer también ejercicios especialmente dirigidos para los muslos y los glúteos, y estos, hacerlos a diario. Por cierto, ¿sabéis que hacer el pino es genial porque facilita el retorno venoso?

Otra cosa que os recomiendo a diario, es que en la ducha, os deis un masaje sin faltar un solo día, con un guante de crin, estos activan la circulación sanguínea, así que recordad, masaje fuerte y diario sobre las zonas más afectadas.

Cuando vayáis a terminar la ducha, haced riegos de agua fría y caliente sobre las zonas afectadas, con el agua al máximo de fuerza y alternando los riegos. Repetid varias veces.

Y por último os recordaré que, la ropa apretada, pantalones, botas, etc… dificultan la circulación sanguínea, así que también tienen mucho que ver con este problema que nos ocupa. No digo que no uséis esas prendas, pero, no abuséis de ellas.

leer más [...]

26/03/2015

tratamiento completo de revitalización del escote
montse guirado

Hoy os quiero hablar de un tratamiento volumizador para los senos.

Posee este efecto gracias a unas fórmulas de alto rendimiento que obtienen toda su eficacia en activos originales. Nos permitirá hacer un remodelado de los contornos del busto, porque ahora es posible estimular in situ la fabricación de grasas, (que como sabemos, es un componente principal de la glándula mamaria), combinando tres mecanismos de acción para redensificar localmente el tejido adiposo.

Con otro de sus ingredientes también nos permitirá estimular la producción de colágeno. El colágeno nos proporciona elasticidad a los tejidos, con lo cual, también veremos mejorar las estrías en el caso de tenerlas.

Resumiendo, las acciones específicas de este tratamiento las veremos en el volumen de los senos, en una mejor sujección del busto, en las estrías y en la mejoría de los micro-capilares, disminuyendo así visiblemente la rojez de las lesiones vasculares.

leer más [...]

19/03/2015

active Qmask
montse guirado

Hoy os quiero contar la última Novedad que ha sacado Sileä.

Es una mascarilla que nos sirve para oxigenar y reactivar las pieles maduras y desvitalizadas. Está especialmente indicada en pieles con pérdida de tono y arrugas. Tiene un pequeño efecto calor, muy agradable, a través del cual activa el metabolismo celular favoreciendo la regeneración y nutrición de la piel.

Entre sus componentes encontraremos el aceite de Jojoba, que como ya os he contado alguna vez, es rico en Vitamina E y protege la piel contra los daños causados por los radicales libres, además mejora la regeneración de la piel y la retención de humedad en la misma.

También lleva Aceite de Macadamia, que es muy nutritivo, hidratante y protector.

Extracto de Zanahoria, tensor, nutritivo, reparador y revitalizante.

Beta-Caroteno, que nos servirá para proteger la membrana celular del daño oxidativo y mejora el tono textura de la piel.

Y un complejo Termo-activador, que mejora el aporte de oxígeno al tejido.

Supongo que queréis finalmente que os concrete para que sirve esta mascarilla dentro de un tratamiento, o bien que podemos ver aplicándola. Bien, reduce las arrugas, afina los poros y mantiene la hidratación de la piel durante más tiempo, dejando así la piel más firme de manera más duradera. Ah, se me olvidaba deciros que también contiene vitaminas tensoras y revitalizantes que dejan la piel más tersa y con un brillo natural.

Os animo a que probéis el tratamiento que contiene esta mascarilla, se nota muchísimo. Os haréis adictas, os lo aseguro.

leer más [...]

18/03/2015

baño calmante con salvado
montse guirado

Si tenéis un tipo de piel corporal que tiende a enrojecerse, o bien padece de prurito o se irrita, os aconsejo que os deis baños con salvado.

Es sencillo de hacer. Meted en un saquito unos 250 gr. de salvado (lo metemos en un saquito para que no se atasque la bañera), y añadid ese saquito en vuestra agua del baño.

Va muy bien para todo tipo de pieles.

leer más [...]

13/03/2015

© | Gabinete de Estética Montse Guirado | c/Manuel Pedregal 12, esc. dcha. 1 izq. 33001. Oviedo | Tfno. 985 209 819