blog montse

obesidad y herencia genética
montse guirado

¿Sabíais que el 70% de los casos de obesidad están ligados a nuestros genes?

No todos somos iguales frente al aumento de peso, como bien sabemos todos, existen familias de “delgados” y familias de gente más “llenita”, al igual que hay familias de bajos y familias de altos.

Por tanto, como veis, parece evidente que los factores familiares, genéticos, desempeñan un papel en el desarrollo de determinadas sobrecargas. Esta evidencia es objeto de avanzados estudios científicos y ven en ellos la que la tendencia al sobrepeso estaría vinculada en parte, a factores hereditarios.

Fijaos en las cifras, si se tiene un padre o una madre con sobrepeso, el riesgo que tenemos de engordar se estima en un 40% y si en ambos padres existe el sobrepeso, dicho riesgo es del 80%. Como veis, el problema de la obesidad no es tan simple como podría creerse.

leer más [...]

19/01/2015

aceite contra las arrugas
montse guirado

Bueno, hoy os contaré que hay un aceite súper efectivo contra las arrugas y además muy hidratante: el aceite de semillas de Granada.

Si lo compráis, procurad que sea de cultivo ecológico. También tiene la capacidad de luchar de forma muy efectiva contra el envejecimiento, porque al ser un gran antioxidante es magnífico contra los radicales libres.

Por otro lado os hablaré de las facultades del aguacate, es un fruto muy completo, muy nutritivo, protector y regenerante, además de tener también propiedades antioxidantes.

¿Porque os hablo de estos dos elementos hoy? Bien, vamos a coger dos cucharaditas de aceite de semillas de granada, y lo vamos a mezclar con dos cucharaditas bien cargadas de carne de aguacate, lo mezclaremos bien y con esa pasta, haremos una mascarilla para la zona de las arruguitas del ojo, para las arruguitas del contorno de los labios y para las arruguitas que se forman en el cuello, antes de dejarlo en exposición lo masajearemos un poquito sobre cada zona y después lo dejaremos una media hora. Podéis incluso ponerlo por la noche y retirarlo por la mañana.

Es muy efectivo para tratar las arruguitas de esas zonas y para prevenirlas si aún no las tenemos.

Espero que os guste.

leer más [...]

31/12/2014

cuidado del cabello
montse guirado

También tenemos que cuidar nuestro cabello.

Lo mismo que le sucede a nuestra piel, le sucede a nuestro cabello. La contaminación, el estrés, la mala alimentación, el calor de los secadores, el sol, etc le pueden afectar y mucho. Podemos hacer tratamientos en casa para que, del mismo modo que tratamos nuestra piel, podamos tratarlo, tratar también nuestro cuero cabelludo y tratar de repararlo.

Hoy os voy a enseñar una mascarilla nutritiva para aquellas de vosotras que sufrís la rotura del pelo, no olvidándoos también de que es importante sanear las puntas, porque aunque podamos fortalecerlo, las puntas seguirían débiles.

Tenéis que preparar en un tazón una yema de huevo, con un cuarto de infusión de te concentrada, una cucharada de aceite de almendras y dos gotitas de zumo de limón.

Aplicadlo y hacer un masaje suave. Dejadlo en exposición de diez a quince minutos y después, lavaros con vuestro champú habitual.

Si sois constantes notareis la diferencia. Os aconsejo hacerlo de una a dos veces a la semana.

leer más [...]

10/12/2014

las estrías
montse guirado

Hoy os vamos a conocer un poco más sobre las estrías

Las estrías son estéticamente molestas, como en todas las cosas, es preferible intentar prevenirlas que tratarlas, para eso es importante evitar las subidas de peso en poco tiempo, o las bajadas de peso rápidas, tener la piel excesivamente seca o beber poca agua.

Os diré que el aceite de oliva de primera presión es mágico aplicado con constancia con un masaje circular sobre las zonas a tratar, para prevenir las estrías. Muy bueno para los embarazos si se comienza a usar lo más pronto posible y hasta el final del mismo.

Pero.. una vez que ya las tenemos, ¿ quÉ es lo que podemos hacer?

Sobre todo hacer un esfuerzo por aumentar nuestra elasticidad y la protección en la piel. Para eso es muy bueno usar aceites ricos en vitamina A, E y F, colágeno, elastina, y productos que contengan ácido hialurónico.

leer más [...]

05/12/2014

mascarilla para la piel
montse guirado

Vamos a preparar una mascarilla para todo tipo de pieles, que ahora, tras tanta fiesta y trasnoche, nos vendrá estupendamente.

Tenéis que mezclar dos cucharaditas de harina de maíz o avena con una yema de huevo. Batidlo todo bien y extendedlo por toda la cara.

Importante, no la debéis dejar más de quince minutos y, al retirarla, hacedlo primero con agua tibia y luego con agua fría. Os dejará una cara preciosa... ya me contareis.

Por otro lado, un peeling profundo también puede aportarnos mucha luz y vitalidad para recuperarnos. Os sugiero una buena limpieza de cutis y un peeling.

leer más [...]

04/12/2014

piel seca
montse guirado

¿Os gustaría preparar una crema casera para la piel seca?

Debéis rallar una manzana, mezclarla con una cucharada de leche, una cucharadita de polen de abejas y mantequilla. Mezcladlo muy bien.

Veréis que es muy hidratante.

Lo que os sobre, guardadlo en la nevera, recordad que al ser totalmente natural se estropearía a temperatura ambiente.

leer más [...]

26/11/2014

manchas faciales
montse guirado

Hoy prepararemos un remedio casero para las manchitas faciales.

Una mascarilla que va muy bien para esas manchitas faciales que aparecen en forma de parche, la prepararíamos con la mezcla del jugo de un limón y con arcilla, ambas cosas a partes iguales. Antes de aplicaros la mascarilla, lavaos bien la cara con agua fría y luego aplicadla y dejadla en exposición 20 minutos.

leer más [...]

10/11/2014

aceite de manzanilla
montse guirado

¿Sabíais que el aceite de manzanilla es muy nutritivo y también sirve para la cicatrización de la piel y heridas? ?

Podéis prepararlo incluso vosotras mismas en casa.

leer más [...]

03/11/2014

© | Gabinete de Estética Montse Guirado | c/Manuel Pedregal 12, esc. dcha. 1 izq. 33001. Oviedo | Tfno. 985 209 819