blog montse

la piel
montse guirado

Hoy el consejo va sobre el cuidado de la piel en general.

Los cuidados más importantes para la piel son: limpiarla con moderación, cuidarla con esmero, protegerla contra agentes nocivos como rayos ultravioleta, cosméticos no adecuados e incluso la contaminación. Así que debemos prestarle una máxima atención porque además tenemos que recordar que la piel también es sensible y reacciona a los cambios de estación, a nuestros estados de salud y, aunque os parezca increíble, a nuestro estado psíquico. Es por eso que veréis que en ocasiones necesita mucha grasa o humedad y otras muy poco, os habíais fijado?

leer más [...]

21/06/2014

las pestañas
montse guirado

Cosas de las abuelas sobre las pestañas...

Nuestras abuelas decían que si queríamos espesar las pestañas teníamos que cortar las puntas de las mismas (un milímetro aproximadamente) en día de luna llena, una vez al año.

También decían que para alargarlas había que cortar las puntas durante el periodo de cuarto creciente, una vez al año. Decían que había que evitar cortarlas durante los días en que la luna se encuentra en cuarto menguante pues las debilitaría.

¡¡¡Me encantan las cosas de las abuelas!!! Son cuando menos, llamativas, ¿verdad?

leer más [...]

07/06/2014

cuidado de los párpados
montse guirado

Hoy vamos a hablar de un remedio casero para los párpados hinchados.

¿Sabíais que si preparáis una infusión con 100 gr. de hojas de perejil y lo dejáis cocer durante 20 minutos en un vaso grande de agua, obtendréis una loción fantástica contra los parpados hinchados?

Aplicáoslo cuando este frio con unas gasitas empapadas, sobre los parpados.

leer más [...]

06/06/2014

tratamientos para ellos
montse guirado

¿Sabéis porque el hombre pierde peso más rápidamente que la mujer?

Debido a su elevado metabolismo, el hombre quema más calorías que la mujer. Por tanto tiene menos tendencia a almacenar grasas. Sin embargo con la edad, la falta de ejercicio y las buenas comilonas, la grasa se va alojando en zonas muy específicas de la silueta masculina y es muy difícil de eliminar. Los michelines, las acumulaciones en la zona del abdomen y, a veces, de los pectorales, son barreras que hay que vencer sin tardanza. Ahora, gracias a técnicas como la LPG, las zonas con sobrecargas se liberan, y al practicar ejercicio, el metabolismo se encarga de las grasas desalojadas, la silueta se reafirma y los músculos reaparecen. Como veis la estética no es solo para mujeres, en ocasiones la silueta masculina necesita un empujoncito para poder perder con un método dinámico y mecánico, que les ayuda a recuperar una silueta joven y un aspecto vital.

leer más [...]

28/05/2014

manos agrietadas
montse guirado

Hoy os voy a dar un consejo sobre el cuidado de las manos agrietadas.

¿Sabíais que si padecéis de grietas en las manos, algo que os ayudaría mucho es, tan pronto aparezcan las grietas, mojar las manos alternativamente en un barreño con agua muy caliente y en otro de agua muy fría?. Hacerlo una docena de veces.

leer más [...]

08/05/2014

piel joven siempre
montse guirado

¿Sabíais que cuando la piel es joven hay suficiente sustancia intercelular para unir las células?

Digamos que es el cemento que une las células, pero.. cuando vamos cumpliendo años, cada vez hay menos material intercelular entre ellas, con lo cual, estas cada vez están más separadas y es cuando entonces se produce la falta de tono, la flacidez.

Además, al haber cada vez menos material intercelular, se produce la deshidratación porque ya no podemos retener el agua. Todo esto se mejora con las ceramidas.

leer más [...]

01/05/2014

tratamiento de neurocosmética
montse guirado

En respuesta a preguntas que me habéis hecho esta semana os hablaré de unos de los tratamientos que más me gustan dentro de la Neurocosmética.

Es un tratamiento que atiende los problemas por estrés cutáneo, de la hipersensibilidad cutánea. Toda la fuerza de este tratamiento reside en su capacidad para actuar directamente en las interacciones entre la piel y el sistema nervioso, reduce el estrés cutáneo gracias a una eficacia doble.

Efecto anti-estrés, en las terminaciones nerviosas mediante la disminución de la liberación de los neuro-mediadores inflamatorias.

Efecto anti-dolor, a través de la estimulación de la secreción de endorfinas con una acción calmante bien reconocida. De este modo, la piel aumenta su umbral de tolerancia y recupera su bienestar original. Reduce la hiper-reactividad cutánea frente a los factores del entorno, y procura un efecto calmante y anti-dolor para disminuir las sensaciones de incomodidad.

leer más [...]

30/04/2014

la melatonina
montse guirado

¿Sabíais que un estudio vincula la Melatonina con el control de peso?

Este estudio por lo visto ha revelado que la melatonina limita la obesidad en roedores sin afectar la ingesta alimentaria ni la actividad, lo que podría sugerir que posee un efecto termogénico.

No os puedo decir más que yo la considero maravillosa, dado que es un gran inductor del sueño, que no produce dependencia ni tiene efectos secundarios, pero si además ahora le añadimos todo lo que dice el estudio, es genial!

leer más [...]

24/04/2014

© | Gabinete de Estética Montse Guirado | c/Manuel Pedregal 12, esc. dcha. 1 izq. 33001. Oviedo | Tfno. 985 209 819