blog montse

loción de saúco
montse guirado

Y ya que vamos por cosinas naturales esta semana, sigamos con una loción casera que se prepara con Saúco, en Asturias tenemos mucho, podéis recogerlo en el campo y así de paso dais un pasein.

Vale para pieles inflamadas, pero va bien para todos los tipos de piel, pero principalmente si os sentís un poco congestionadas, acaloradas, si el rostro está un poco irritado, ahí es donde es perfecta esta loción. En la época de floración del Saúco, haced una infusión con estas flores (un puñado para un gran bol de agua) Esta infusión tiene el don de calmar instantáneamente las pieles inflamadas. No tiene más que un pequeño inconveniente, que solo puede hacerse durante poco tiempo, porque es indispensable que las flores de Saúco sean frescas.

leer más [...]

21/04/2014

piel seca?
montse guirado

Hoy os voy a enseñar a preparar un 'peeling' de patata que es fantástico para pieles secas.

Tenéis que aplastar una patata cocida en agua hasta conseguir la consistencia de un puré y lo mezclareis con el zumo de tomate fresco - no se os ocurra usar zumo de tomate envasado, eh?-. Tenéis que cocer el tomate, luego pasarlo por un tamiz exactamente igual que haríais para preparar su jugo.

Aplicar esta pasta tibia sobre el cuello, los pómulos y las aletas de la nariz.

Dejarlo unos diez minutos, hasta que comience a cuartearse y quitarla haciendo como un borrado con la punta de los dedos.

Es genial para arrastrar todas las células muertas.

leer más [...]

20/04/2014

contra el estrés
montse guirado

Hoy os presento un pequeño consejo para combatir el estrés

Sin duda alguna, el estrés es el mal de nuestro siglo, perturba en gran medida nuestro comportamiento y nuestro metabolismo provocando reacciones cutáneas, hipersensibilidad e incluso a veces, bloqueo nervioso, hipertensión, mala eliminación, teniendo como consecuencia un almacenamiento de grasas general o localizado. La neurocosmética forma parte de las mas recientes tecnologías científicas. Esta se basa en la puesta en evidencia de las interacciones entre el sistema nervioso y la piel a través de los neuromediadores, moléculas clave que regulan los mensajes enviados desde el cerebro. Así pues, la neurocosmética acompaña perfectamente las técnicas estéticas para conseguir los mejores efectos en los tratamientos, trabajando en la superficie y en profundidad. Al actuar a dos niveles, superficial y profundo, estos tratamientos dobles, permiten aliviar rápidamente las celulitis localizadas bloqueadas, dolorosas, pero también relajar los organismos estresados sujetos a retención de grasa.

leer más [...]

11/04/2014

sobre el oxígeno
montse guirado

¿Sabíais que el Oxígeno es vida?

La oxígeno-estimulación tiene como resultados o efectos más inmediatos el aumento de las prestaciones físicas y mentales, sobre todo para todas esas personas que padecen mucho estrés o en personas de edad muy avanzada.

También nos proporcionará una estimulación de los biomecanismos del tejido para rejuvenecer la piel. Lucha contra las consecuencias del cansancio y el reflejo que por ello se produce en nuestro rostro. Ayuda a combatir los daños provocados por el alcohol o el tabaco, mejora nuestra condición física y os podría dar muchísimos más datos de lo que influye a nivel de salud.

Animaos a recuperar y mantener la juventud con las oxígeno-estimulaciones.

leer más [...]

03/04/2014

fresas para tu piel
montse guirado

Ahora que estamos en época de fresas os voy a enseñar un desescamante al jugo de fresas, es para pieles normales y grasas.

Es una receta casera muy antigua, espero que os guste.

Hay que triturar unas cuantas fresas bien maduras, tenéis que hacerlo hasta obtener el zumo suficiente para llenar el hueco de la mano. Deshacer el corazón de una flor de manzanilla y con eso frotar el rostro con todo ello mezclado. Después, esperad 20 minutos y cuando haya pasado el tiempo, con la punta de los dedos daos un masaje a la piel, ligeramente, como si estuvierais usando una goma de borrar y quisierais borrar de la cara el preparado. Empezad por la frente, luego las mejillas y así el resto del rostro, es importante que mientras trabajáis con una mano, con la otra sujetéis la zona que estéis trabajando para mantener firmes los músculos. Esto arrastrará vuestras células muertas.

Cuando finalicéis, aplicaos un tónico sobre la piel. Como todo peeling, recordad hacerlo después de haber limpiado o desmaquillado vuestra piel.

leer más [...]

15/03/2014

cuidado de los ojos
montse guirado

Como últimamente me venís preguntando cosas para los ojos, voy a daros un par de truquitos más que creo, aún no os he mencionado.

Si por la razón que sea habéis llorado, aplicaos compresas de té. O bien, si no habéis dormido lo suficiente, si tenéis los parpados hinchados, daos baños o aplicaros compresas de agua de perejil (esta loción se prepara haciendo una infusión de hojas de perejil, hay que cocer perejil en un vaso de agua durante 20 minutos.)

leer más [...]

14/03/2014

intolerancia alimentaria
montse guirado

¿Sabéis que es la intolerancia alimentaria?

Cuando ingerimos alimentos saludables, nuestro organismo normalmente los digiere y asimila adecuadamente. La digestión los fragmenta en sus componentes elementales, para que puedan ser fácilmente absorbidos y utilizados como nutrientes. El sistema inmune reconoce estos componentes como beneficiosos una vez que han sido absorbidos y no reacciona contra ellos. Pero en numerosos casos, los alimentos no son completamente asimilados, y fragmentos de ellos, al no ser reconocidos como beneficiosos por el sistema inmune, se organiza una reacción defensiva. Esto nos puede producir estreñimientos, cansancio, aumento de peso, alergias, retención de líquidos, etc…

Hay tres tipos de intolerancias, la Intolerancia Enzimática, determina la incapacidad del organismo de metabolizar sustancias presentes en los alimentos.

La Intolerancia Farmacológica, causada por el empleo desmedido de fármacos, aditivos o de conservantes en los alimentos, pesticidas, antiparasitarios, etc…

Y las Intolerancias Indefinidas, del punto biológico hematoquímico, en el caso de Alergia, se verifica un aumento de las células de defensa, las inmunoglobulinas de tipo E. En cambio, la Intolerancia Alimenticia se produce por la reacción crónica de alimentos consumidos frecuentemente, como el trigo, leche, levaduras, huevos, cafés, aceites, alcoholes, etc.. No necesariamente en dosis altas, sino en pequeñas cantidades continuas, pueden provocar y producir la intolerancia, pudiendo dar síntomas como cefaleas, dolores musculares, molestias gastrointestinales, nervios, alteraciones reumáticas, etc... Así como el fracaso de la mayoría de dietas en tratamientos del sobrepeso.

leer más [...]

27/02/2014

cosas de la piel
montse guirado

¿Sabías que la piel perfecta es ligeramente acida??

Tiene un pH de 5.5. Sin embargo, diversos agentes externos la agreden y la piel te indica su desequilibrio con irritación, rojeces, picor, descamación, grietas, acné…

Para que tu piel este protegida y bella, su pH debe estar en un perfecto equilibrio.

leer más [...]

26/02/2014

© | Gabinete de Estética Montse Guirado | c/Manuel Pedregal 12, esc. dcha. 1 izq. 33001. Oviedo | Tfno. 985 209 819