blog montse

el colágeno
montse guirado

¿Sabías que el colágeno es una proteína importantísima para nuestro organismo?

La perdida gradual de esta proteína a partir de determinada edad se asocia a problemas articulares y estéticos, como que el pelo se vuelva mas quebradizo, aparezcan arrugas, nos duelan las articulaciones…

Existen productos que pueden ayudarnos a mejorar estas condiciones estimulando las síntesis del colágeno, neutralizando los efectos de los radicales libres y contribuyendo a mantener el grado de hidratación de la piel manteniendo nuestra piel y articulaciones.

Son suplementos alimenticios que nunca deben utilizarse como sustitutos de una dieta variada y equilibrada.

leer más [...]

08/10/2012

arrugas faciales
montse guirado

Buenas noches amigos/as, esta semana, nuestro truco casero consiste en atenuar las arrugas faciales.

Machaca la pulpa de una o dos peras, y aplica el resultado en la cara.

Dejalo actuar durante 10 minutos y acláralo con agua fría.

Parece increíble pero poco a poco se nota. Gracias por seguirnos. Hasta la semana que viene!!

leer más [...]

03/09/2012

pieles secas
montse guirado

Buenas noches a todos/as, aqui traemos otra semana, nuestro nuevo truco casero. Si tienes problemas de sequedad en tu piel,

el truco de hoy será una mascarilla hidratante de aguacate.

Para ello necesitais: medio aguacate y aceite de oliva.

Poner el aguacate dentro de un recipiente y aplastarlo con un tenedor, agregar un poco de aceite de oliva y seguir pisando hasta que quede hecho una crema. Tened cuidado con los grumos. Aplicarla sobre la cara, y dejarla actuar durante unos 15 minutos. Antes de retirarla, masajearla durante un minuto y quitarla con agua fría.

Recordad que el aguacate, tiene un alto contenido en aceites vegetales que lo convierten en un excelente antioxidante.

Esperamos que este nuevo truco sea de vuestro agrado y sabed que para cualquier consulta o dudas, estamos a vuestra entera disposición. Gracias y hasta la próxima semana!!

leer más [...]

28/08/2012

anticelulítico
montse guirado

Buenas noches amigos/as, una semana más os dejamos escrito el nuevo truco casero. Esta semana os daremos una receta para combatir la antiestética celulitis.

Consiste en preparar una infusión con semillas de mostaza negra. Se muelen las semillas y se le añade agua caliente. Cuando la infusión está caliente pero no hirviendo, se aplica la preparación durante unos 5-8 minutos sobre la zona afectada (es importante destacar que la mostaza negra además de tener características diuréticas y tónicas, hace irritar la piel generando una mejor circulación sanguínea en la zona celulítica). Complementariamente es recomendable hacer ejercicio, masajear las zonas afectadas con un cepillo de crin y tener una alimentación sana y equilibrada.

Espero que os estén gustando nuestros trucos caseros, y una semana más esperamos vuestros comentarios. Hasta la próxima semana!!

leer más [...]

21/08/2012

embarazo y estrías
montse guirado

Buenas noches chicos/as y bienvenidos una vez más al truco de la semana. Hoy os traemos un truco bastante efectivo e importante sobre todo para las mujeres embarazadas.

Hay una manera de combatir la aparición de las antiestéticas estrías, tan solo teneis que ser constantes y haceros un masaje diario con aceite de oliva de primera presión (es el de un grado de acidez). Dejadlo durante media hora en exposición y después ducharos con agua caliente.

Hasta la semana que viene!!!

leer más [...]

13/08/2012

la temida celulitis
montse guirado

Buenas noches chicos/as, una semana más os enviamos el nuevo truco casero.

Esta semana tratará sobre un problema que a todas nos preocupa:"la temible celulitis". Os voy a dar dos remedios para que utiliceis el que más os guste.

1º) Podeis haceros baños salados, son calmantes a la vez que adelgazantes; para que resulte eficaz hay que hacerlo por la noche y permanecer en la bañera al menos diez minutos. Para ello, llenaremos la bañera y le añadiremos un kilo de sal gruesa o sal marina. A continuación, ducharos con agua caliente y acostaros inmediatamente muy bien abrigadas (también es genial para rjuvenecer el cuerpo).

2º) Los baños de algas. Las algas, podeis recogerlas cuando os encontreis a la orilla del mar. LLevadlas a casa y añadirlas a vuestro baño con agua caliente. Permaneced dentro una media hora.

Parece mentira, pero ¡¡¡funciona!!! Esperamos vuestros comentarios. Hasta la semana que viene.

leer más [...]

07/08/2012

bronceados uniformes
montse guirado

Hola amigos/as, esta semana nos ha pillado un poquito el toro, pero como dice el refrán "mas vale tarde que nunca", y ahí os mandamos el segundo truco casero de la semana.

Si quereis lucir un bronceado uniforme es conveniente preparar el cuerpo con un exfoliante. El truco de esta semana trata de cómo hacer vosotros mismos un peeling casero fácil y con muy buen resultado.

Añadir a vuestra leche hidratante una cucharadita de café molido.

Untaros por todo el cuerpo esta mezcla con movimientos circulares.

Dejarlo en el cuerpo durante 10-15 minutos.

Aclararlo con agua tibia.

Esperamos que este nuevo truco lo veáis interesante. Esperamos vuestros comentarios. ¡¡¡Hasta la semana que viene!!!

leer más [...]

03/08/2012

receta bronceado
montse guirado

Esta semana, os daremos una receta casera, para broncearos:

Preparad un zumo de tomate fresco, pasando los tomates por la batidora.

A este zumo añadirle una cantidad igual de aceite de oliva.

Untad el cuerpo con esta loción.

Es válido tanto para el sol de verano como para el sol de la nieve, pero OJO! insisto en que además conviene usar una crema de protección solar.

leer más [...]

24/07/2012

© | Gabinete de Estética Montse Guirado | c/Manuel Pedregal 12, esc. dcha. 1 izq. 33001. Oviedo | Tfno. 985 209 819